El jugador más longevo de los últimos años del Portus Apostoli dice adiós después de cinco temporadas plagadas de grandes momentos.
Concluye la gran y dilatada trayectoria de Lluc en el Noia Portus Apostoli FS. Después de 141 partidos, 37 goles y cinco temporadas en las que ha sido uno de los protagonistas en la pista de los éxitos y la enorme progresión del Club, el ala no continuará en la plantilla del primer equipo blanco.
Llegado desde Valdepeñas en verano de 2019, Lluc fue una de las primeras piezas en unirse a un Portus Apostoli que cambiaba de ciclo. Con su ambición, sentido de pertenencia, competitividad y polivalencia, condiciones que definen toda su etapa en Noia, el catalán se erigió rápidamente en un jugador importante dentro de un equipo que pasó de sufrir por mantener la categoría de plata a disfrutar de numerosos triunfos. La gloria del ascenso se consiguió finalmente el 26 de marzo de 2022, y los logros no pararon de sumarse, con la clasificación al PlayOff por el título en el debut en Primera y tres títulos de Copa Galicia, de los cuales Lluc levantó los últimos dos como capitán.
Las lesiones no le han permitido aportar todo lo que hubiera querido en la que ha sido su última campaña como noiés, pero, con sus dos importantísimos tantos ante Industrias Santa Coloma y Real Betis Futsal en la recta final liguera, dejó su impronta para sellar la salvación del equipo en la élite del fútbol sala nacional y cerrar su fantástico legado en Noia con broche de oro.
El Club le agradece profundamente a Lluc su profesionalidad y compromiso durante estas cinco temporadas de relación y le desea la mejor de las suertes tanto en su futuro profesional como personal.
En la sala de prensa del Club comparecieron Lluc y Javier Barreiro, director general del Portus Apostoli, para llevar a cabo una despedida a la altura del jugador catalán. Antes de entregarle un cuadro conmemorativo de su paso por Noia, Barreiro repasó todos los números y éxitos logrados por Lluc en un periplo del que “sobran las palabras” y a quien no dudó en destacar como “uno de los pilares fundamentales del crecimiento del Club”. El director general noiés quiso ir más allá en sus afirmaciones sobre Lluc, “es una gran persona, hombre de Club, que se involucra en los proyectos y que ha demostrado tener un sentido de pertenencia brutal”, y tildó su marcha como “un fin de ciclo donde él decide abrir una nueva etapa y desde el Club entendemos que hay que respetar las decisiones”. Por último, el mandatario noiés expresó directamente a Lluc que “Noia siempre será tu casa. Estamos 100% agradecidos tanto a ti como a tu familia por estos años magníficos que hemos vivido juntos, eres un noiés más”.
Por su parte, un visiblemente emocionado Lluc valoró su trayectoria en Noia como “todo un éxito, también a nivel personal” y estimó a todos los componentes del Club la acogida desde su primer día. “Agradecer sobre todo lo bien que se han portado siempre conmigo”, continuó el catalán, “y más allá de lo que el fútbol sala te puede dar, me han enseñado a querer a la gente y a darlo todo por ellos”. Preguntado por un día a destacar entre sus cinco temporadas en Noia, Lluc eligió “el día del ascenso, que fue una tarde-noche increíble, después de lo que sufrimos, y ese momento fue clave para certificar el proyecto que llevábamos trabajando”. Por último, el catalán se autodeclaró como “un noiés más. Quiero lo mejor para este Club, que me ha dado muchísimas cosas. Estoy muy agradecido, sin ellos no sería quien soy ahora mismo y les debo mucho, espero que el fútbol sala pueda devolvérselo, que tengan éxitos y, sobre todo, que nunca pierdan su esencia, que es la familiaridad y el cariño que tienen por la gente”.
Comentarios