top of page

El fin de un abordaje para la historia: Pirata deja de ser jugador del Noia Portus Apostoli FS

  • Foto del escritor: Departamento prensa Noia PA FS
    Departamento prensa Noia PA FS
  • 4 jun
  • 2 Min. de lectura

Miércoles, 04/06/2025 · 22:00h | El lucense y el Club culminan una relación de cinco temporadas llena de crecimiento y alegrías.


De un niño de 20 años a un hombre de 25. De promesa a realidad. De aprendiz a capitán. A referente. A leyenda. Todo ello ha sido Adrián Rodríguez Mosteirín, “Pirata”, en Noia desde que llegara al Portus Apostoli el 16 de julio de 2020 hasta este 4 de junio de 2025, día en el que jugador y Club finalizan una espectacular unión que va más allá de lo deportivo.


Como flamante campeón de Europa Sub-19 de selecciones y quinto mejor joven del mundo puso pie el ala-pívot en el Agustín Mourís. Un diamante por pulir que, poco a poco, empezó a destellar todo su brillo vestido de blanco. Primeros detalles, goles y grandes tardes en una 20/21 condicionada por la COVID-19 en Segunda División FS, que terminó con lágrimas en el PlayOff de ascenso. Las sonrisas vinieron todas juntas en la 21/22, en un curso para el recuerdo, arrasando en Liga para lograr el ascenso a la élite y con la consecución del primer título de Copa Galicia FS, a los que sumó tres más en los siguientes años.


Pero ha sido en Primera División FS donde Pirata ha alcanzado el siguiente nivel. Siempre presente y fundamental en los 92 encuentros que ha disputado el equipo en Liga, ya fuera en el PlayOff por el título o en el campeonato regular luchando por mantener la categoría, el dorsal 17 se ha erigido como el máximo artillero del equipo. No por casualidad es el jugador del Club con más partidos (163) y más goles (100) entre todas las competiciones desde la campaña 17/18, la del estreno en Segunda. El último y centenario de los tantos, el del 3-3 en Torrejón de Ardoz que permitirá al Portus Apostoli cumplir su cuarto curso seguido entre los mejores.


Un legado gigante que no solo se explica con estos números extraordinarios. Desde el trabajo, el respeto y la humildad, Pirata ha sido para cada uno de sus compañeros un capitán en el que confiar. Para cada jugador de la Escuela Deportiva, un espejo en el que mirarse. Y para todo noiés que siente este escudo, un líder en el que identificarse.


El Club le agradece profundamente a Adrián Rodríguez Mosteirín, “Pirata”, los servicios prestados, así como su profesionalidad y compromiso durante estas temporadas, y le desea la mayor de las suertes en su futuro, tanto profesional como personal.

Comments


bottom of page