Los dos jugadores brasileños se despiden del conjunto blanco después de tres temporadas definidas por numerosas conquistas.
Henrique y Edu Jabá no continuarán siendo jugadores del Noia Portus Apostoli FS, concluyendo así una fantástica relación de tres temporadas en la que los dos brasileños fueron piezas clave de equipos para la historia del Club en su escalada y estancia en la élite del fútbol sala nacional.
Una travesía paralela por Noia
Los dos aterrizaron en el verano de 2021 y procedentes del mismo Club, el Tubarão Futsal. En su primera temporada en el cuadro blanco, fueron de menos a más hasta ser fundamentales en aquel grupo de jugadores que se alzó campeón de Segunda e hizo realidad el sueño del ascenso a Primera División, a lo que se unió la Copa Galicia en Marín. En los dos cursos siguientes llegaron un par de trofeos autonómicos más, junto a una histórica participación en el PlayOff por el título y la reciente salvación en la máxima categoría.
Henrique: más que un muro
De promesa a toda una realidad, durante estas últimas tres temporadas Henrique ha crecido exponencialmente hasta convertirse en uno de los mejores porteros en la Primera División FS a base de grandes paradas y un excepcional juego de pies que han hecho las delicias del respetable del Agustín Mourís. El de Descanso ha vestido la camiseta noiesa en un total de 81 ocasiones en partidos oficiales, acumulando en su haber 3 dianas y 13 asistencias.
Edu Jabá: un paso lleno de magia
Con más experiencia y contrastado en su país llegó Edu Jabá a Noia, donde no tardó en demostrar su enorme talento con el balón en los pies, sobre todo en esa pierna zurda con la que ha levantado en incontables ocasiones a los aficionados del Portus Apostoli de sus butacas. El ala de 32 años deja el Agustín Mourís habiendo disputado 104 partidos con la camiseta blanca, formando parte del selecto grupo de centenarios noieses, en los que anotó 36 goles y repartió 29 asistencias.
El Club les agradece a ambos los servicios prestados durante estas tres temporadas de relación y les desea la mayor de las suertes en su futuro, tanto profesional como personal.
Henrique y Edu Jabá vivieron su despedida oficial en la sala de prensa del Municipal Agustín Mourís, acompañados por Javier Barreiro. El director general del Club destacó los éxitos cosechados por los dos jugadores en su período en el equipo noiés. “Con todos estos datos, qué menos que estar aquí dándoles esta despedida. Desde el Club solo tenemos palabras de agradecimiento para ellos, por su ayuda, trabajo, colaboración y predisposición en todo momento. Les deseamos todo lo mejor en su futuro profesional y, sobre todo, personal”, expresaba, en nombre de toda la Junta Directiva, un Javier Barreiro que procedió a continuación a entregarles un obsequio en forma de recuerdo de su paso por Noia a ambos jugadores.
“Llegamos en Segunda División, logramos, junto al resto de nuestros compañeros, poner al equipo en la Primera División que tanto soñábamos, las tres Copa Galicia... Deportivamente, han sido tres años muy bonitos, y personalmente solo puedo dar gracias, todo el mundo me recibió muy bien, ha sido una etapa de gran crecimiento deportivo y personal. Noia tendrá un aficionado más en cualquier lugar que yo esté”, declaró Henrique.
Por su parte, Edu Jabá quiso “agradecer por todo lo que he pasado. Tanto yo como Henrique pasamos por cosas muy bonitas aquí, fui muy feliz en Noia, agradezco a todo el mundo. Ojalá poder volver para lo que sea y que el Noia Portus Apostoli FS tenga muchos éxitos de aquí en adelante”.
Comments