top of page

Barça B-Noia Portus Apostoli FS: aquí nadie se relaja

-Último viaje de la segunda fase para el bloque noiés, ya con los deberes hechos, pero con la ambición de seguir sumando puntos y buenas sensaciones de cara al PlayOff.


-El encuentro, que se disputará a las 12:00 horas del domingo 18 de abril en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, estará dirigido por Almeida León y Santana Santana, del colegio canario, y no será emitido en directo.

El Portus Apostoli no baja el ritmo en sus sesiones de entrenamiento

Clasificados al PlayOff, y para más inri como primeros, a falta de dos jornadas para el final de la segunda fase y el comienzo de las eliminatorias. ¿Reconocer el valor de lo hecho? Sí. ¿Relajación? Jamás. Así se toman desde el vestuario del Noia Portus Apostoli FS las dos citas previas a los encuentros por el ascenso, empezando por el de este domingo en Can Barça.


El FC Barcelona B, que no jugó la semana pasada por un caso de COVID-19 en su plantilla, será un buen oponente para escapar de la posibilidad de dejarse ir. Un cuadro joven y muy competitivo, que, aún en una racha negativa (1 victoria y 4 derrotas en los últimos cinco partidos), siempre exige lo mejor al oponente. Así fue como sucedió en Noia, en el envite entre ambos equipos de la primera vuelta de la segunda fase, en el que los blancos se llevaron el gato al agua por 5-3.


Fue la primera de las cuatro vitorias consecutivas noiesas. Doce de los últimos doce puntos posibles, una cantidad que quieren aumentar a quince en pos de mantener la buena dinámica para cuando llegue el PlayOff y también para erigirse como el mejor equipo desde el comienzo del Subgrupo C, una lucha en la que, a falta de dos choques, están empatados con el Manzanares FS.


Dos nuevos objetivos que se coloca un ambicioso grupo para evitar totalmente la posibilidad de dejarse ir antes de la fase de ascenso. Porque lo que tanto equipo como afición desean que llegue aún tiene que esperar unas semanas más, pero hasta ese momento todavía quedan razones por las que seguir dando todo durante los cuarenta minutos.


Marlon Velasco y Armando en rueda de prensa


El técnico comparecía en sala de prensa acompañado del ala talaverano para valorar y analizar los aspectos del partido de este domingo, el primero de los dos en los que el objetivo principal es “el seguir siendo competitivos, somos ambiciosos y exigentes, y tenemos que seguir siéndolo. No estamos en situación de dejarnos ir, es importante llegar a ese momento histórico (el PlayOff) en la mejor forma posible”, aclaraba.


Y eso, de igual manera que ser el mejor equipo desde el comienzo del Subgrupo C (lugar en el que están empatados con el Manzanares FS), pasa por “seguir ganando, tenemos un aliciente más para seguir compitiendo como hasta ahora”, confesaba Velasco, a lo que Armando añadía que “desde el primer entrenamiento de esta semana nadie ha bajado el ritmo y estamos centrados. Queremos llegar con esa dinámica buena al PlayOff, y eso pasa por trabajar cada día”.


Sobre el Barça B, ambos coinciden en definirlo como un gran y joven equipo que, en palabras del entrenador, “van a competir al límite, en los partidos grandes de la categoría siempre da un paso adelante, y para nosotros es una buena prueba de toque”. La receta de Armando para repetir el triunfo de la primera vuelta es “igualar esas ganas de competir, y si hacemos eso y somos fieles a nuestro juego podemos sacarlo adelante”.


Barça B y solo Barça B se escucha en el Agustín Mourís. “Estamos contentos pero es algo pasajero, estamos con la mente puesta en este domingo. De nada sirve estar con celebraciones porque lo que nos viene ahora es más importante todavía”, incidía Armando, también admitiendo que, sobre las imágenes con la afición del post partido contra Manzanares FS, “nos gusta que ellos puedan disfrutar y nosotros disfrutamos el doble de verlos así. Queremos darles muchas alegrías y esperemos hacerlo”.

bottom of page