Buscar

BeSoccer CD UMA Antequera-Noia Portus Apostoli: choque de grandes sensaciones

Dos de los equipos más en forma de la Segunda División de la LNFS se enfrentan en esta jornada trece (viernes 5, 21:00 horas, Municipal Fernando Argüelles) para medir su extraordinario estado competitivo.


Dani Colorado lucha ante un rival por la pelota en el choque contra Rivas

Solo tres equipos no conocen la derrota en sus últimos cinco partidos, o más, de la competición liguera. Con permiso del Real Betis Futsal, BeSoccer CD UMA Antequera y Noia Portus Apostoli FS son los conjuntos que acumulan mejores resultados en las últimas jornadas.


Mientras los noieses suman cinco jornadas seguidas sin perder, con tres victorias y dos empates, los antequeranos son líderes incontestables, sin conocer todavía la derrota y acumulando siete triunfos consecutivos. Números de importante de la categoría y de aspirante a todo en esta competidísima Segunda División.


Aún así, desde el cuadro noiés afrontan el de este viernes como “un partido más”, en palabras de su técnico, un Marlon Velasco que subraya que “nuestra intención es la misma, sea el primero o el último clasificado”, que no es otra que la de obtener los tres puntos.


Será una tarea complicada pero en el seno noiés “somos inconformistas”, más después del fantástico mes de noviembre completado, sin caer en ninguno de los seis encuentros disputados, que les aporta un colchón importante. “Es cierto que tenemos la tranquilidad de los trece puntos de distancia con el descenso”, concretaba Marlon, “y a partir de ahí está la ilusión de seguir mejorando nuestros números”.


Unos números de los que puede presumir un BeSoccer CD UMA Antequera intratable hasta el momento. “Es una barbaridad, números que en Segunda son muy complicados de conseguir”, valoraba el entrenador del cuadro blanco, que recalcaba también que “reflejan el nivel del rival y su estado anímico y de forma”, a lo que ampliaba que, “a partir de ahí sabemos que si alguien les puede ganar en esta categoría somos nosotros porque tenemos argumentos para ello y llegamos en el mejor momento para afrontarlo”.


El técnico también destacó que entre las claves del encuentro estará parar a Álex Fuentes y Nando, dos de los máximos goleadores de la categoría. “Nando es un pívot referencia, que les da salida de balón y genera profundidad”, mientras que sobre Fuentes destacaba su rapidez, además de ser “un jugador con calidad y desparpajo”, dos de los jugadores a los que tendrán que intentar parar para “tener más posibilidades de hacerles daño, de que ellos no se sientan cómodos y tengan que hacer un partido al que non están acostumbrados”.


Se prevé un partidazo, un gran espectáculo de fútbol sala, pero para los noieses se trata de un choque más, a pesar de la dificultad que pueda entrañar enfrentarse al líder. “Para mí más importante fue el de la semana pasada, un rival directo para nosotros, en el que teníamos la presión de ganar”, algo que esta semana “es para Antequera, que quiere mantener su posición de líder y marcar diferencias”.


En la misma línea se mostraba el guardameta Álex Pérez, consciente de que se trata de “un partido muy bonito de jugar” pero que afrontan con “normalidad”, con “motivación extra” pero sin una “presión extra”.


Un choque al que llegan, eso sí, con gran ilusión, fruto de los últimos resultados cosechados, algo que se traspasa a la afición y que en el vestuario aprecian. “La ilusión de la afición la hemos notado desde el primer partido de pretemporada”, algo que solo provoca en los jugadores querer “seguir trabajando y mejorando para darles más alegrías”.


Una muy grande sería si lograran sumar algo este viernes, ante un líder contra el que intentarán “salir con la mejor mentalidad posible para hacer nuestro trabajo y haciendo lo que sabemos, hacerles daño”, afirmaba el portero, que también hacía hincapié en “ser muy responsables en defensa y en ataque saber lo que hacemos, tener acierto y aprovechar las estrategias”.


De la forma que sea, se prevé sobre el Fernando Argüelles un auténtico espectáculo de fútbol sala entre dos de los equipos que mejor están acabando el año, en un partido del que, dependiendo del marcador final, el equipo que salga favorecido puede dar un paso adelante muy importante en sus pretensiones.