La llegada del psicólogo deportivo ourensano supone un nuevo paso adelante en la estructura del primer equipo del Noia Portus Apostoli FS.
Cristhian Fernández Otero (Ourense, 27/06/1988), psicólogo deportivo con amplia experiencia en la materia durante la última década, pasa a reforzar el organigrama del primer equipo del Noia Portus Apostoli FS, en una nueva prueba de avance en la estructura del Club.
En el deporte profesional de élite, la salud mental supone un factor tan importante como lo es la física. Como respuesta a esto, se produce la incorporación de Cristhian Fernández. Licenciado en psicología por la USC y especializado en el apartado deportivo, cuenta con un probado bagaje por numerosos Clubs y deportes, entre ellos fútbol, bádminton, baloncesto y fútbol sala. El ourensano trabajará junto al resto del cuerpo técnico y de los jugadores para ser una nueva herramienta de importancia en la máxima optimización del rendimiento de todo el equipo.
“Vengo a poner mi granito de arena”
Cristhian afirma estar “muy ilusionado y con muchísimas ganas de comenzar a trabajar en un club que ha demostrado un crecimiento espectacular en los últimos años y que tiene una relación tan arraigada con la localidad y la afición”, y lo valora como “una oportunidad única de poder trabajar en el máximo nivel del fútbol sala masculino, tanto en los personal como en afianzar la psicología del deporte en este nivel”.
Sobre lo que puede aportar al equipo, el ourensano expresa que “creo que vengo a poner mi granito de arena, a ser uno más en el organigrama, a dar estructura a una parte, la psicológica, donde el Club no tenía recursos de forma directa” y, en resumen, “estar disponible para ayudar a los jugadores y al cuerpo técnico a centrarse en lo realmente importante, tanto en los momentos buenos como en los malos”.
¡Ya eres uno más de los nuestros, bienvenido a tu casa, Cristhian!
コメント