top of page

Nico Sarmiento, primer fichaje del Noia 23/24

El argentino, dos veces mejor guardameta del Mundial, se compromete con el Portus Apostoli para la próxima temporada, con opción a una más.


Un campeón del mundo para la portería del Noia Portus Apostoli FS. Nicolás Sarmiento (Buenos Aires, Argentina, 03/12/1992) llega procedente del Real Betis Futsal, donde ha militado las últimas tres campañas, y firma por una temporada con opción a una más con el club noiés.


Sarmiento se ha convertido en la última década en uno de los guardametas más reconocibles del mundo, en gran parte debido a sus actuaciones con la Selección de Argentina. Luciendo los colores de la albiceleste, se consagró campeón del Mundo en 2016, certamen en el que también fue nombrado mejor portero, y de la Copa América en 2022. Además, en el mismo 2016 y en 2021 fue considerado tercero mejor del mundo en su demarcación.



Su carrera deportiva inició en River Plate, de donde se hizo con sus servicios el Mallorca Palma Futsal, que lo cedió al Intelli Orlandia brasileño, con el que fue subcampeón de la Liga Nacional y el Paulista. En la 15/16 se incorporó definitivamente al conjunto balear, donde permaneció hasta la 19/20, creciendo como jugador hasta desarrollar un estilo propio y característico, en el que destaca su agilidad, rapidez e intensidad, y haciéndose su nombre en la Liga española, en la que continuó hasta este curso defendiendo las mallas del Real Betis Futsal.

La de Nico Sarmiento es la primera incorporación noiesa para la temporada 23/24 y se une a las renovaciones de Power Raggiati, Altamirano y Lluc y las continuidades de los jugadores con contrato Pirata, Douglas, Nico Rosa y Álex García.

¡Bienvenido a Noia, Nico, bienvenido a tu casa!



Comments


bottom of page