Buscar

Broche de oro a la fase regular para encarar el PlayOff (5-0)

-Victoria contundente del Noia Portus Apostoli delante del Durán Ejido Futsal, en un encuentro que los de Marlon Velasco dejaron prácticamente encarrilado en la primera mitad.


-Los resultados producidos en la jornada provocan que en las semifinales de las eliminatorias por el ascenso noieses y ejidenses se vuelvan a ver las caras.

Otra gran primera mitad de los blancos dio el camino al triunfo

El Portus Apostoli prometió competir y luchar por ganar a pesar de tener todo el trabajo hecho, y así fue. Los blancos golearon por 5-0 al Durán Ejido Futsal en el último choque de la fase regular del campeonato liguero, en un resultado que, junto a otros, propició que pronto ambos conjuntos vuelvan a encontrarse, pero esta vez ya en el PlayOff de ascenso a Primera División.


Allí ya sabrán los de Óscar Poveda de la fortaleza que tienen los noieses en el balón parado. Hasta la fortuna les sonríe en esas lides, como demostró el balón botado por Lluc y desviado por Bustos dirección a su propia portería. Era tan solo el 3’, y el habitual empuje noiés ya tenía recompensa en el electrónico.


Se presentaban en el parqué los dos equipos con el billete fijo para las eliminatorias, solo con la posición por definir en el Durán Ejido. Aún así, no se guardó nada o poco el conjunto local, sí quizá algo en los primeros minutos el visitante, lo que sumó para que sufrieran un duro castigo en cuanto a aproximaciones ante un bloque blanco siempre ambicioso.


Merecía el 2-0 el Portus Apostoli, y le llegó en el minuto 10. Álex Naranjo finalizó una rápida y efectiva transición para aumentar ventajas. El quinto gol en la temporada del moraleño, en la semana en la que se confirmaba una nueva convocatoria con la Sub-19 española junto a Rivera.


Amagó con la reacción el Durán Ejido, pero sin éxito, en gran parte gracias a un sólido Domingo bajo palos en la meta contraria. La de un Noia que no dejó de poner en aprietos a Franco, resignado a que en el 16’ volvieran a fusilarlo, por tercera vez ya en el envite. Fue una diana especial, de desquitarse y eliminar una presión incómoda. La de un Armando que, después de picar y picar durante toda la temporada, por fin consiguió besar las mallas. Ni una sonrisa faltó en el bando noiés, tanto de la pista como de la grada.


Duro era ya el correctivo para los celestes, y aún lo sería más. Jugando de cinco para tener la posesión y no cometer una peligrosa quinta falta, los locales disfrutaron de más ocasiones, con la de Javaloy a 8 segundos del descanso suponiendo el 4-0 con el que se llegaría a los vestuarios.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 4-0 Durán Ejido Futsal


El contexto clasificatorio y el marcador desigual propiciaron un ritmo más bajo tras la reanudación, en el que cualquier cuadro pudo encontrar el gol. A por ello fue el Durán Ejido con las continuas subidas de Franco para el cinco para cuatro en primera instancia, y después la presencia de Cortés como portero-jugador.


Un robo de Pope cuando buscaba salir de presión el equipo ejidense se tornó en el último golpe a las aspiraciones de remontada celeste. La expulsión de Cristian Rubio (que le hace perderse el primer partido del PlayOff) por falta sobre el cierre mallorquín no fue decisiva, pero sí concluyente. Como siempre durante este curso, el Portus Apostoli no perdonó en la superioridad y Pirata hizo el 5-0, con todavía once minutos por disputarse.


Poco más se jugó en ese último cuarto de partido. Alternó nuevamente Velasco el juego de cinco por problemas de faltas, mientras los visitantes insistían en incorporar a Franco al ataque. Tuvo en un penalti y en un diez metros el Durán Ejido la oportunidad de reducir ventaja y, quién sabe, si meterse en el choque. La madera en la pena máxima y un formidable Álex Pérez en el diez metros y en el resto de acciones negaron tal al equipo de Óscar Poveda, terminando el partido con el 5-0 y conscientes ambos cuadros de que pronto volverán a verse.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 5-0 Durán Ejido Futsal


Se acabó la fase regular, ahora sí, cinco sentidos en el PlayOff de ascenso a Primera. Se instala la oportunidad de soñar en el Agustín Mourís, eso sí, partido a partido. En dos semanas devolverán los noieses el viaje al Durán Ejido Futsal para comenzar las semifinales de esta fase de ascenso, todo un momento histórico para el Portus Apostoli y para todo el pueblo noiés.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Palmas (c), Javaloy, Pirata y Antonio Diz. También jugaron Power, Lluc, Luisma, Pope, Javi Rangel, Álex Pérez (p), Álex Naranjo, Rivera y Armando.


Durán Ejido Futsal: Franco (p), Musa, Nacho Caballero, Guille y Bustos (c). También jugaron Cortés, Josema, Negro, Juanillo, Nacho Gil, Motos, Cristian Rubio y Juan Carlos.


Goles: 1-0 Bustos en propia puerta (3’), 2-0 Álex Naranjo (10’), 3-0 Armando (16’), 4-0 Javaloy (20’), 5-0 Pirata (29’).


Los colegiados Fernández Cárdenas y Manchado García amonestaron con cartulina amarilla a los locales Lluc (8’) y Power (32’) y a los visitantes Juanillo (16’), Nacho Caballero (17’) y Josema (20’) y con tarjeta roja directa a Cristian Rubio (28’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 del del Subgrupo C de la Segunda División, disputado en el Municipal Agustín Mourís ante unos 180 aficionados.