La jornada inicial se jugará el fin de semana del 2 de septiembre, y siete días más tarde, el primer partido en casa, ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
El Noia Portus Apostoli FS y los quince restantes equipos de la Primera División de fútbol sala ya saben cuál será su calendario en la temporada 23/24, con cuatro jornadas entre semana y fuertemente condicionado por los parones FIFA, que serán cinco entre septiembre y abril.
La era Tomás de Dios arrancará en partido oficial en la cancha del Jimbee Cartagena, el fin de semana del 2 de septiembre, provocando así que, por tercera campaña seguida, los noieses debuten como visitantes. El estreno en el Mourís se sucederá el día 9 contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, quien curiosamente fuera el primer rival hace un año.
Una de las fechas más señaladas es la visita del Barça, que si el curso pasado fue pronto, este lo será más. Jornada 4, el fin de semana del 30 de septiembre, ha sido la que el azar ha escogido para que los nuestros se batan ante el campeón liguero. El de Europa, Mallorca Palma Futsal, verdugo en el histórico PlayOff, visitará Noia el 30 de marzo, en la jornada 25, justo después de la disputa de una Copa de España que se retrasa en comparación a la de Granada.
La primera vuelta terminará en casa, recibiendo a otro histórico como Movistar Inter el 9 de diciembre. A diferencia de lo habitual, la segunda vuelta comenzará aún en 2023, el 23 de diciembre ante Jimbee Cartagena en el Mourís, por lo que el primer envite del 2024 será en Córdoba, el 13 de enero, único partido de Liga de ese mes.
La Liga regular rematará en Noia el 4 de mayo, con la visita del Real Betis Futsal, y siete días después los blancos visitarán Torrejón de Ardoz para disputar la 30ª y definitiva jornada. El PlayOff por el título dará su pistoletazo de salida dos semanas más tarde, el 24 de mayo, ya que entre medias se disputará la Final Four de la Copa del Rey.
Los parones, protagonistas de nuevo
Hasta cinco se darán esta temporada, más allá del que supone la disputa de la Supercopa de España entre el 6 y el 7 de enero, por motivos de compromisos FIFA. Los más reseñables, los dos de septiembre y octubre, entre la jornada 1 y la 5, y el que mantendrá la competición detenida un mes, del 13 de enero al 14 de febrero. Diciembre y abril también contarán con semanas de parón.
Comments