top of page

Ciudad de Móstoles FS-Noia Portus Apostoli FS: primer examen lejos de casa

El cuadro de Marlon Velasco visita la Comunidad de Madrid en la segunda jornada liguera con el objetivo de volver a sumar de tres (sábado 31 de octubre, 17:00 horas, Municipal Villafontana).

Con el subidón de la victoria de la primera jornada llegan los blancos a Móstoles

El Noia Portus Apostoli FS cambiará el calor del (limitado) Agustín Mourís por la frialdad de la condición de visitante en sus dos próximos compromisos ligueros, comenzando por el de este sábado en Móstoles.


Llegan los noieses con la moral por las nubes, después de lograr una victoria importante y de mérito ante el Soliss FS Talavera en la primera jornada del campeonato, que además les permite situarse en lo más alto del subgrupo B. Los de Marlon Velasco pretenden no poner freno a su gran inicio y seguir pisando el acelerador en Villafontana, conocedores de que será empresa complicada.


Ciudad de Móstoles FS se caracteriza por la juventud y descaro de su plantilla y el buen trato del balón que practican durante sus partidos. La escuadra dirigida por Santa afronta su segundo curso seguido en la división de plata, que comenzó con derrota a manos del Atlético Benavente, aspecto este que hará más peligrosos a los mostoleños si cabe.


Ya saben los noieses del peligro del conjunto azul, sobre todo como local, con el ejemplo de la temporada pasada. En un ejercicio de resistencia y nunca dejar de creer, el Portus Apostoli empató un 4-0 inicial que les habían endosado los de Móstoles, gracias en gran parte al apoyo de la afición noiesa desplazada a Villafontana.


Un ambiente mucho menos acogedor se vivirá este sábado, en un partido que será a puerta cerrada por motivo de la pandemia de la COVID-19. Serán cuarenta minutos extraños, con tres puntos de nuevo muy importantes en juego.


Marlon Velasco y Palmas en rueda de prensa


Técnico y cierre comparecieron en sala de prensa en la previa del encuentro de este sábado, del que ambos acertaron en valorar la calidad del rival y la peligrosidad del encuentro.


“Todos los partidos fuera de casa en Segunda División nos van a exigir al máximo”, recalcaba un Palmas que también incidía en que la victoria de la semana pasada “nos da mucha confianza para seguir trabajando”. El compostelano, además, volvía a las pistas después de varios meses, y lo hizo aportando un gol a ese triunfo: “muy contento por mi vuelta, por desgracia estoy acostumbrado a pasar largas temporadas sin jugar, pero en ese aspecto estaba tranquilo porque sabía que había hecho un buen trabajo detrás”, aunque Palmas ya mira al futuro, “esta semana ya es diferente”.


“Estamos contentos y satisfechos por el trabajo que estamos realizando pero esto solo acaba de empezar”, afirmaba, por su parte, Marlon Velasco, también consciente de que el de este sábado “es el mejor equipo de la categoría a nivel de ataque posicional junto a los filiales, y tendremos que defender bien esas situaciones”, además de “ser pacientes, no tener ansiedad con el balón (…) e interpretar los momentos de partido”. Todo sea por sumar tres nuevos puntos que permitan seguir viendo “desde una posición privilegiada” como la primera que ocupan los noieses actualmente y que “nos reconforta e ilusiona, los que tienen que disfrutarlo más son el club y la afición”, con la constancia de que “no nos podemos quedar en eso, queremos estar ahí a lo largo de muchas jornadas, tenemos que seguir preparando cada partido como si fuera el último para cumplir el objetivo de quedar entre los cuatro primeros de esta primera fase”.


bottom of page