Buscar

CRÓNICA | El Portus Apostoli no perdona en Móstoles (3-8)

-Gracias a un magnífico inicio de encuentro, el Noia encontró el camino para unos tres puntos de oro logrados en un choque trabado y convulso contra el Ciudad de Móstoles.


-Henrique debutó en un partido en el que anotaron Bruno Gomes, Pirata y los dobletes de Joaki, Chus y Javi Rangel.

Los noieses golearon en un exigente partido en la Comunidad de Madrid

No hay dos sin tres para el Noia Portus Apostoli FS, que supo encarrilar rápido y cerrar y con holgura el encuentro en Móstoles, certificando su tercera victoria consecutiva en un inicio que los pone al frente en solitario de la clasificación liguera.


Y con encarrilar rápido nos referimos a que en seis minutos el cuadro de Marlon Velasco contaba ya con un marcador favorable de 0-3. Bruno Gomes puso el primero con un buen disparo que no encontró Humanes, a los que siguieron los tantos prácticamente seguidos de Pirata y Joaki, ambos en el minuto seis.


Tras el polémico parón para el cambio de medias por parte de algunos jugadores noieses, el Ciudad de Móstoles buscó con ahinco la portería de Henrique, que debutaba con la elástica noiesa en Villafontana, pero, entre la buena defensa visitante y lo ofuscados que estaban equipo y afición con los colegiados y el contexto de desventaja, apenas supo generar ocasiones.


Justo cuando tuvo sus dos más claras el conjunto mostoleño, Joaki convirtió el cuarto, su segundo particular, tras un excelso pase de Pirata. Kiki devolvió un poco de esperanza a los azulones a un minuto del descanso con el 1-4.


La que se fue disipando cuando, en el ecuador del segundo tiempo, los locales seguían chocándose contra varias paredes, algo agravado por la expulsión de Jorge Lázaro. Chus, al igual que en Alzira, ajustició en la superioridad.


Asensio entró de portero-jugador en las filas de los de Santa en busca de una remontada muy complicada, mas lo que llegó fueron el sexto y el séptimo de los noieses, ambos con la firma de Javi Rangel. A los tantos del catalán se pudieron unir alguno más en las ocasiones que los noieses tuvieron con Pirata de portero-jugador.


Las dos dianas de Armando y Asensio para el 3-7 precedieron a la expulsión de Cristian, que siguió embarrando un partido leal y deportivo en la pista pero convulso en las gradas y el banquillo. Con la roja además suponiendo la sexta falta, Chus no perdonó para el 3-8.


Poco más pasó en la pista, donde el Noia Portus Apostoli FS salió victorioso ante su rival por tercera jornada consecutiva, y ya es el único que lo ha hecho (con Soliss FS Talavera y BeSoccer CD UMA Antequera con un partido pendiente), lo que lo aúpa al primer puesto de la tabla sin compañía y lo refuerza de cara a los siguientes compromisos.


Siguiente partido


La próxima cita devuelve a los noieses al Agustín Mourís, en el primero de dos partidos seguidos como local. Bisontes Castellón será el rival en ese encuentro dentro de siete días.


Ficha técnica:


Ciudad de Móstoles FS: Humanes (p), Asensio, Kiki, Armando y Otero. También jugaron Recio (p), Cristian, Jorge Lázaro, Guille (c), Álex Jiménez y Hugo de Diego.


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Palmas (c), Javi Rangel, Edu Jabá y Bruno Gomes. También jugaron Power, Altamirano, Chus, Joaki, Pirata y Nil Closas.


Goles: 0-1 Bruno Gomes (4’), 0-2 Pirata (6’), 0-3 Joaki (6’), 0-4 Joaki (16’), 1-4 Kiki (19’), 1-5 Chus (30’), 1-6 Javi Rangel (35’), 1-7 Javi Rangel (35’), 2-7 Armando (36’), 3-7 Asensio (37’), 3-8 Chus (38’).


Los colegiados Iñaki Castillejo y Eduardo Otamendi amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Jorge Lázaro (11’ y 30’), Otero (12’), Hugo de Diego (20’), Guille (28’), Cristian (38' y 38'), Asensio (38’) y el entrenador Santa (10’) y a los visitantes Pirata (7’), Altamirano (10’) y Nil (27’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 del campeonato de Segunda División, disputado en el Municipal de Villafontana (Móstoles) ante la presencia de unos 200 aficionados.