CRÓNICA | La puntería del Portus Apostoli decide en Castellón (2-9)

Con cuatro goles en la primera mitad, los noieses decantaron de su lado muy pronto el partido y sorprendieron a un estéril Bisontes.
Dobletes de Bruno Gomes, Edu Jabá, Joaki y Chus, junto al tanto en propia meta de Nacho Torres, firmaron las nueve dianas blancas.
Los noieses en la celebración del segundo de sus goles

No baja el pie del acelerador el Noia Portus Apostoli FS. Esta vez fue la contundencia de cara a portería la que permitió que se llevaran los tres puntos, contra un Bisontes Castellón incapaz de parar el torbellino de goles y el esquema defensivo de los noieses ante sus tentativas.


40 segundos tardó el Portus Apostoli en abrir el marcador. Castigó Edu Jabá con un latigazo a la red que desniveló un encuentro que siguió por el curso de la igualdad en los próximos minutos.

Cuando el partido buscaba siguiente golpe, se encargaron los noieses de asestar dos consecutivos que dejaron a los de José Escrich en la lona, por medio de dos fantásticos lanzamientos desde fuera del área de Bruno Gomes y Joaki.


Tiempo muerto mediante, intentó reaccionar el cuadro local, sobre todo con las incorporaciones a cancha rival de Rafa López, pero no era su día. Quedó comprobado cuando, de nuevo, Bruno Gomes empujaba a la red una acción comenzada con una jugada individual de Altamirano y continuada por un gran pase de Rangel, que sirvió el esférico al brasileño al segundo palo.


Sin nada que perder, Bisontes se lanzó al ataque y ahí emergió Henrique para mantener el marco a cero, tanto antes del descanso como al volver de vestuarios. Entre él y sus compañeros, generosos en el esfuerzo y concentrados al máximo una tarde más, hicieron posible que la siguiente diana también fuera noiés. Recuperación en defensa y no perdonó Edu Jabá al contragolpe para hacer su doblete y el 0-5, aún con trece minutos por disputarse.


Rompió su frustración en el 30’ el Bisontes, con Pele ejecutando una bellísima volea, imposible para Henrique. Joaki respondió de inmediato con el 1-6, aprovechando un balón suelto en el área en jugada de estrategia.


El marcador tan desigual favorecía un ambiente extraño, que aumentó con la roja a Yera. En la superioridad numérica hizo el séptimo el Noia, con Nacho Torres metiéndose gol en su propia portería en una acción desafortunada para él.


La desazón de los castellonenses dio pie a los dos diez metros que convirtió sin temblar Chus. Entre uno y otro, Bruno Gomes vio la segunda amarilla y Pele hizo el segundo de los suyos, para completar el resultado final en el Ciutat de Castelló.


Siguiente partido


Martes toca Copa Galicia, con viaje para enfrentarse al Sala Ourense, y el fin de semana de nuevo coger el autobús dirección Comunidad de Madrid, pensando en el duelo contra Movistar Inter “B” de Liga.


Ficha técnica


Bisontes Castellón FS: Rafa López (p), Yera, Lorca (c), Beto y Sancho. También jugaron Thiago (p), Pele, Gambín, Nacho Torres, David Señoret y Pedrito.


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Power, Javi Rangel, Edu Jabá y Joaki. También jugaron Lluc (c), Bruno Gomes, Nil, Altamirano y Chus.


Goles: 0-1 Edu Jabá (1’), 0-2 Bruno Gomes (11’), 0-3 Joaki (12’), 0-4 Bruno Gomes (16’), 0-5 Edu Jabá (27’), 1-5 Pele (29’), 1-6 Joaki (30’), 1-7 Nacho Torres en propia portería (34’), 2-7 Pele (35’), 2-8 Chus (35’), 2-9 Chus (37’).


Los colegiados Iván López y Brian Torquemada, del colegio catalán, amonestaron a Diego Sancho (18’), Rafa López (30’) y Beto (35’) con amarilla y a Yera (35’) con roja directa en los locales. Por los noieses, cartulina amarilla a Power (13’) y Bruno Gomes (32’ y 36’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la Segunda División, disputado en el Ciutat de Castelló de Castellón de la Plana.