Buscar

CRÓNICA | Paso de gigante (5-2)

El Noia Portus Apostoli FS vence en un encuentro de mucha altura al BeSoccer CD UMA Antequera. La estrategia fue la clave para lograr tres puntos de oro, que acercan aún más al objetivo de la primera posición.
Un doblete de Chus, Javi Rangel, Bruno Gomes y Lluc, con el gol que hizo estallar al Mourís, firmaron las dianas del 21º triunfo blanco en esta Liga.
Una tarde de gloria en el Mourís (foto: Pichero)

Un poco más cerca. El llamamiento a la afición no falló, y tampoco lo hizo un equipo que, después de ganar al segundo clasificado, acaricia aún más el ascenso a la Primera División. Son ya tan solo once puntos los que separan al Noia Portus Apostoli FS de lograr el hito, fruto de un triunfo de aúpa contra un equipazo, como es el BeSoccer CD UMA Antequera.


Salió mejor a la pista el equipo de Tete en el inicio del choque, dominando el cuero y llegando a posiciones finales de la pista. Poco a poco fue igualando la balanza el Portus Apostoli, a medida también que el encuentro iba ganando en competitividad y dureza, propio de todo lo que estaba en juego.


En esas, apareció el gol de Chus para hacer la diferencia. Entre las piernas de Cone pasó el disparo con la diestra del salmantino que supuso el 1-0 en el 8’. No cambió el guión, y las alternativas y los duelos por parte de ambos bandos siguieron protagonizando el devenir del partido.


Dani Ramos pudo empatar, pero su disparo se estrelló en el palo. El de Miguel en una acción de córner acabó en el larguero. Y en la otra portería Cone salvó alguna que otra peligrosa. No pudo hacerlo, sin embargo, con el inapelable golpeo directo de falta que ejecutó Javi Rangel. El catalán envió el esférico en una escuadra para volver a mostrar la fortaleza a balón parado de los noieses y anotar el 2-0 en el 17’.


Creó ocasiones el bloque de Marlon Velasco para el 3-0 antes del descanso, aunque sin materializarlas. Con el 2-0, el botín era ya fantástico, después de una primera mitad igualada en fuerzas. Lamentablemente, la distancia se desvaneció pronto en la reanudación. Dani Ramos y Burrito, en sendas acciones individuales, devolvieron el empate con tan solo dos minutos jugados de segunda parte.


Partido nuevo de 18 minutos. Jarro de agua fría para el Noia. Pero no fue suficiente para tumbar a un líder que tenía en la grada el aire y ánimo que pudo haber perdido en el golpe de la igualada.


El ímpetu y las llegadas fueron aumentando, cada vez con mayor peligrosidad, sobre el marco de Cone. Pero tenía que ser el balón parado, el que había servido para construir la primera ventaja, el que devolviera la iniciativa en el marcador. No falló a su cita con el gol Bruno Gomes, quien imitando su golpeo de falta en Ceuta, superó la barrera antequerana para el 3-2 en el 30’.


Le tocaba al BeSoccer CD UMA Antequera buscar que pasaran cosas para volver a empatar el choque. En su intento, se toparon con Henrique y la defensa blanca, que provocaron que, a tres del final, Tete metiera a Burrito con la camiseta de portero-jugador.


Apenas dos tentativas dispusieron antes de la jugada que alteró el final del partido. Power recuperó el balón en el centro del campo y se disponía a hacer el cuarto, siempre y cuando nadie lo evitara. Lo hizo Cobarro, con un agarrón claro que le costó una tarjeta roja directa muy protestada por los visitantes, y que ocasionó que el choque estuviera parado por varios minutos.


Sin nada que perder, arriesgó Antequera manteniendo el portero-jugador junto a los otros tres futbolistas que podían actuar. Más pronto que tarde, el Noia terminó haciéndose con el cuero y durmiendo el partido. Cuando lo perdieron y parecía que el cuadro malagueño podría buscar una última ocasión, Lluc hizo una nueva demostración de su tesón para robar el esférico y hacer, a placer, el 4-2. Chus, a pase de Bruno Gomes en una acción directa, convirtió el definitivo 5-2 a un segundo del pitido.


Para ese momento, el Agustín Mourís ya era una fiesta, la de una afición y un equipo que se ven cada vez más cerca de la Primera División, pero que saben que aún deben seguir trabajando para conseguirlo definitivamente.


Siguiente partido


Los noieses recuperarán el próximo martes 1 de marzo el partido aplazado de la jornada 22 de la Segunda División, visitando al Movistar Inter “B” a partir de las 20:30h.


Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Power, Lluc, Joaki y Pirata. También jugaron Palmas, Altamirano, Javi Rangel, Bruno Gomes, Chus y Nil.


BeSoccer CD UMA Antequera: Cone (p), Alvarito, Dani Ramos, Burrito y Cobarro. También jugaron Miguel (c), David Velasco, Hernando y Pablo.


Goles: 1-0 Chus (8’), 2-0 Javi Rangel (17’), 2-1 Dani Ramos (22’), 2-2 Burrito (22’), 3-2 Bruno Gomes (30’), 4-2 Lluc (40’), 5-2 Chus (40’).


Los colegiados Jesús Montero y Daniel Ontañón amonestaron con cartulina amarilla a Pirata (6’) por los locales y a Dani Ramos (17’) y Miguel (38’) y roja directa a Cobarro (38’). por los visitantes.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Segunda División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.