CRÓNICA | Tres de tres, triunfo contra el Leis y más rodaje (8-1)

Los blancos continúan en su persecución de la búsqueda de ritmo y buenas actuaciones en esta pretemporada, en la que por ahora, además, han vencido en todos los encuentros que han disputado.

GALERÍA PREVIA

Bruno Gomes celebra su primer gol con Lluc y Neguinho (foto: Manuel Lorenzo)

El Noia Portus Apostoli FS superó por 8-1 al Leis Pontevedra FS en su tercer encuentro amistoso de pretemporada, en el que siguió probando mecanismos y afinando sensaciones de cara al debut liguero el 10 de septiembre en Córdoba.


Pronto se puso por delante el cuadro noiés, con el gol de Bruno Gomes apenas cumplido el primer minuto de juego. El pívot no falló en un balón suelto en el área, fruto de un saque de esquina.


Ya el marcador sonreía cuando prácticamente aún no les había dado tiempo a los de Marlon Velasco a seguir poniendo en práctica sus ideas, como la incorporación del guardameta, un Gozi con mucho protagonismo ante la defensa en bloque bajo del Leis, y otros detalles como la presión, que fueron un habitual en una primera mitad controlada por los noieses, sin destacado trabajo en su media cancha.


Altamirano amplió la ventaja en el 8’ después de una pared con Bruno Gomes, el encargado precisamente de hacer el 3-0 en el 16’, siendo el más listo de la clase con la efectiva presión alta en un saque de banda visitante que le sirvió para anotar a puerta vacía.


Volvió a madrugar Bruno Gomes para abrir la lata de la segunda mitad, batiendo con finura al portero rival después de girarse. Después, un mismo guión que en los primeros veinte minutos, con mayor protagonismo si cabe para las incorporaciones de Gozi. En una jugada de ese estilo, Barcala hizo el 5-0 en propia portería, en el intento de despejar. El sexto fue obra de Lluc, recortando con sangre fría a su par para batir con la zurda a Álvaro, portero pontevedrés.


Hizo el Leis su gol por medio de Mario, que finalizó de forma certera un rápido contragolpe. Para cerrar el marcador, encontraría el Portus Apostoli la fórmula para hacer dos tantos más, anotados por Lluc, en su doblete particular, y Pirata.


Los noieses continuarán su calendario de pretemporada este próximo sábado a las 19:15h, por primera vez lejos del Municipal Agustín Mourís, visitando al Pescados Rubén Burela FS.


Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Gozi (p), Neguinho, Lluc, Altamirano y Bruno Gomes. También jugaron Power, Rafinha, Pirata, Edu Jabá y Pau.


Leis Pontevedra FS: Álvaro (p), Mario, Fidel, Barcala y Cley. También jugaron Saúl, Pablo, Berto, Raúl, Outeda y Hugo.


Goles: 1-0 Bruno Gomes (1’), 2-0 Altamirano (8’), 3-0 Bruno Gomes (16’), 4-0 Bruno Gomes (22’), 5-0 Barcala en propia portería (26’), 6-0 Lluc (32’), 6-1 Mario (33’), 7-1 Lluc (37’), 8-1 Pirata (40’).


Los colegiados Roberto Amor Vizoso y José Manuel Carreira Romero no amonestaron a ningún componente.


Incidencias: partido amistoso de pretemporada disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.