Buscar

CRÓNICA | Un punto in extremis más cerca del objetivo (2-2)

Los noieses anotaron dos goles en los últimos tres minutos, incluido uno a falta de veinte segundos, para llevarse una unidad de un encuentro en el que bien pudieron conseguir algo más, sobre todo en la primera mitad.
El próximo sábado en Noia, espera un vital cara a cara con el Servigroup Peñíscola Globeenergy.
Palmas realiza un pase en un momento del partido (foto: CD El Ejido Futsal)

El Portus Apostoli FS rescató un valioso punto en El Ejido, más aún teniendo en cuenta que a tres minutos del final caía por una diferencia de dos goles. La resiliencia noiesa apareció en escena para nivelar el partido y lograr un empate que retrasa la opción del ascenso matemático, pero suma en el camino.


Fue la primera una mitad para tirarse los pelos en el seno noiés. Y es que los de Marlon Velasco llevaron la manija del encuentro y contaron con numerosas oportunidades, incluso estrellando cuatro de ellas en la madera.


Falló y lo pagó el cuadro noiés. En un contragolpe Parra hizo el 1-0 al 9’ de juego, para el deleite de la afición local. No bajó los brazos el Noia, que continuó en su línea, pero volvió a recibir un duro golpe en los últimos minutos, con el 2-0 de Cristian Rubio.


La ventaja espoleó al INAGROUP El Ejido Futsal, más cómodo en la reanudación ante un Portus Apostoli que seguía lamentando las ocasiones desperdiciadas antes, aunque tampoco sin sufrir en exceso.


Poco a poco los de Marlon Velasco volvieron a entonarse, pero el gol se resistía, fruto también de un gran Jesús Gómez bajo palos. Hasta que, en plena recta final, Bruno Gomes fulminó la portería rival después de una gran maniobra característica de pívot.


Tres minutos por delante le quedaban a los blancos para ir a por más, y los iba a afrontar con Edu Jabá de portero-jugador. Un recurso que contra Córdoba no salió muy bien, en Zaragoza se quedó a las puertas del gol y en Ejido sí tuvo recompensa.


Rangel encontró a Lluc en el centro, que con una pisada le entregó el cuero en banda a Joaki. El de Palma no se puso nervioso ante la salida del meta contrario y con un disparo certero a media altura hizo, a falta de 20 segundos, el 2-2 final, celebrado por todo lo alto en la familia noiesa.


De haber ganado, el Noia Portus Apostoli FS estaría a una victoria del título y, por tanto, el ascenso. Ahora, con este punto in extremis en tierras almerienses, la situación deja a los noieses con cuentas diferentes pero que, obviamente, le permiten seguir dependiendo de si mismos. El hambre y la ambición, como bien quedó demostrado en el Municipal de Deportes de El Ejido, siguen en pie para lograr la empresa.


Siguiente partido


Duelo de primero contra tercero, y potencialmente segundo si gana en su envite aplazado contra O Parrulo el martes, el próximo sábado 12 en el Agustín Mourís. Los noieses reciben al Servigroup Peñíscola Globeenergy, uno de los pocos equipos que ha conseguido doblegarlos este curso, en un encuentro vital y en el que hará falta el ambiente de las mejores tardes.


Ficha técnica


INAGROUP El Ejido Futsal: Jesús Gómez (p), Nacho Gil, Pipi, Cristian Rubio y Dani Colorado. También jugaron Guille, Parra, Motos, José Mario y Guille (c).


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Palmas (c), Javi Rangel, Edu Jabá y Bruno Gomes. También jugaron Power, Chus, Joaki, Altamirano, Lluc y Nil.


Goles: 1-0 Parra (9’), 2-0 Cristian Rubio (17’), 2-1 Bruno Gomes (37’), 2-2 Joaki (40’)


Los colegiados José Antonio Cañas y Antonio Jesús García, del colegio andaluz, amonestaron con cartulina amarilla a los locales Pipi (18’) y Jesús Gómez (30’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Segunda División, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.