top of page

CRÓNICA – AMISTOSO (CAX 1–4 NPA) | Triunfo y buena imagen en el test de Vila do Conde

Satisfactoria prueba en juego y resultado para los noieses, a pesar de las numerosas bajas con las que viajaron al encuentro en el país luso.

Pirata, Pazos y Rufino celebran el tanto del segundo. (foto: Manuel Lorenzo)

El Portus Apostoli regresa de su amistoso en Portugal con buenas sensaciones. Los noieses, que acudían con tan solo 8 jugadores del primer equipo de 13 convocados, dominaron en líneas generales al ADCR Caxinas y consiguieron la victoria con holgura.


Los tantos de David Pazos, a pase de Pirata, y Rufino, definiendo una buena acción del capitán filialista Pau, dieron prueba de la superioridad gallega, cómodos y fluidos con el cuero ante la presión local, además de poco concesivos en defensa, apartado en el que Iván, portero que disputó el partido ante las bajas de Henrique y Sarmiento, realizó dos grandes intervenciones. En el banquillo estuvo Théo, otro de los guardametas del Filial, haciendo su debut en una convocatoria del primer equipo, al igual que el argentino Mati Bonino. Completó la nómina del “B” Lukas.


Ya en la segunda mitad, Pirata hizo el 0-3 en una recuperación de balón cerca del área rival, mismo procedimiento por el que el ADCR Caxinas redujo distancias a diez minutos del final. En los últimos cuatro, los locales quisieron provocar dudas e introdujeron el portero-jugador, aprovechado por el Noia para cerrar el marcador con el cuarto, obra de Machado.


A dos semanas de volver a la competición, esta actuación supone un espaldarazo para los noieses, que seguirán trabajando plenos de intensidad y ganas, mirando de reojo a una enfermería que irá vaciándose, para llegar a ese encuentro con el Osasuna Magna con ilusión y las ideas claras.


 

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli FS: Iván (p), Attos, Edu Jabá, Nico Rosa y Matheus Preá. También jugaron David Pazos, Rufino, Pirata (c), Lukas, Pau, Bonino y Machado.


Goles: 0-1 David Pazos (6’), 0-2 Rufino (13’), 0-3 Pirata (27’), 1-3 (30’), 1-4 Machado (38’).


Amonestaciones: no se mostró ninguna tarjeta.


Incidencias: partido amistoso disputado en el Municipal de Vila do Conde.

Komentar


bottom of page