top of page

CRÓNICA 4ª ELIMINATORIA COPA DEL REY (MEN 3-1 NPA) | Noche aciaga en Mengíbar

El Portus Apostoli se despide de la Copa del Rey a las primeras de cambio en un partido en el que no le salió nada, sobre todo de cara a portería.
Este sábado 25 a las 16:00h, regreso a la Liga con la visita al Mourís del Quesos el Hidalgo Manzanares FS.

Power conduce el balón durante una acción del partido (foto: Manuel Lorenzo)

El Noia Portus Apostoli FS dijo adiós a la Copa del Rey 23/24 en una noche para olvidar en Mengíbar, donde la falta de puntería fue su principal condena para caer del torneo del KO en el debut.


Apretaba la afición y el equipo de un Oleoinnova Mengíbar FS que empezó con ímpetu sobre la meta de Sarmiento, pero poco a poco fue reculando ante el empuje de los noieses y recluyéndose en Cárdaba, su portero, indudablemente el hombre del partido. Él se encargó de frustrar a los blancos que, aún por encima, tenían que ver como una acción de Sarmiento en el área era señalada penalti, convertido por Karim. Cuando parecía que el marcador al descanso sería favorable a los locales, Power encontró un resquicio para batir al meta mengibareño al borde del camino a vestuarios y poner algo de justicia.


La tónica continuó igual en la reanudación, con el Noia estrellándose en un Cárdaba espectacular y en su propia puntería fallida, y un Oleoinnova Mengíbar FS que volvía a encontrar en el balón parado la respuesta para creer en la sorpresa. Karim adelantaba nuevamente a los suyos en el 24’, anotando un tiro libre indirecto, tras una supuesta mano en el área de Attos. Más cuesta arriba se puso la tarea para los blancos en el 32’, con la enésima parada de Cárdaba conduciendo a una transición en la que Ureña llevaba el balón a la escuadra para el 3-1. Ni siquiera con el portero-jugador fue quien el conjunto de Tomás de Dios de reducir distancias, un encuentro más lastrado por la escasa pólvora que, en esta ocasión, selló su eliminación de la Copa del Rey a manos de un Segunda División.


Toca olvidar cuanto antes este negro episodio y centrarse en Liga, en la que los noieses recibirán la visita del Quesos el Hidalgo Manzanares FS este sábado 25 a las 16:00h en el Agustín Mourís, por la jornada 13 del campeonato.


 

Ficha técnica

Oleoinnova Mengíbar FS: Cárdaba (p), Benítez, Colacha, Ureña y Miguelao (c). También jugaron Dani Martín, José Gómez, Puerma, Luque, Ruano y Karim.


Noia Portus Apostoli FS: Sarmiento (p), Attos, Edu Jabá, Nico Rosa y Matheus Preá. También jugaron Power Raggiati, David Pazos, Pirata (c), Pola, Pau y Machado.


Goles: 1-0 Karim, de penalti (16’), 1-1 Power Raggiati (19’), 2-1 Karim (24’), 3-1 Ureña (32’).


Los colegiados Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Ángel Sánchez-Molina Tapiador amonestaron por los locales con amarilla a Cárdaba (18’), Ureña (25’), Dani Martín (26’), Benítez (26’) y el encargado de material Rafael Jandula (25’), y por los visitantes amarillas a Edu Jabá (13’), Sarmiento (16’), Machado (35’) y Power Raggiati (37’).


Incidencias: partido correspondiente a la 4ª Eliminatoria de la Copa de S. M. El Rey, disputado en el Pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar.


Comentários


bottom of page