top of page

CRÓNICA VIII TROFEO PORTUS APOSTOLI (NPA 3–2 IBP) | ¡El Trofeo se queda en casa!

  • Foto del escritor: Departamento prensa Noia PA FS
    Departamento prensa Noia PA FS
  • 30 ago
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 30 ago

Viernes, 29/08/2025 · 23:30h · Imagen: Foto Pichero | El Portus Apostoli doblega al tricampeón europeo y pone el broche perfecto a la preparación para el nuevo curso.
Viernes, 29/08/2025 · 23:30h · Imagen: Foto Pichero | El Portus Apostoli doblega al tricampeón europeo y pone el broche perfecto a la preparación para el nuevo curso.

El Noia Portus Apostoli FS cierra la pretemporada levantando su trofeo de verano tras superar al Illes Balears Palma Futsal. Mejor manera imposible de encarar una nueva temporada que arranca en apenas ocho días en Manzanares.


La contienda comenzó de forma vibrante. Ambos equipos se acercaban con peligrosidad a la meta rival. Quizá con un punto más de mordiente el Illes Balears, que probó la madera en una ocasión. Pero la puntería la encontró antes el equipo de David Palmas con una jugada de escándalo de Altamirano. El argentino inició en su área y terminó en la otra con un remate ajustado que valía el 1-0.


El Illes Balears Palma Futsal pretendía llevar el peso del partido, encerrando por momentos a un Noia muy bien protegido con Schütt entre palos. No obstante, los locales también contaban con oportunidades de importancia, la más destacada un mano a mano de Leozin al que achicó lo justo Luan Müller.


Cercando el último minuto del primer acto, los colegiados vieron mano de Montero (aunque, realmente, fue de Macedo) en el área y señalaron penalti. Fabinho sorteó a Schütt e igualó el partido por tan solo un puñado de segundos, ya que del saque de centro nació el 2-1. Jugada ensayada del Noia que finalizó a la perfección Ismael para volver a poner en ventaja a los suyos.


ree

Imagen: Foto Pichero


Muestra de carácter


A los cuatro minutos del reinicio, los noieses sacaron rédito de una de sus principales armas, las incorporaciones de Peixe. Un remate del meta brasileño, que jugó la segunda mitad, rebotó en la espalda de David Peña y cogió camino a portería para convertirse en el 3-1. Tres minutos después, Charuto redujo diferencias y el Palma Futsal siguió insistiendo en busca del empate.


Ahí le tocó al Noia sacar una cara que, hasta el momento, no había tenido que mostrar. La del carácter, la de saber competir y sufrir. Y es que delante estaba el tricampeón de Europa, el bicampeón mundial, y en la grada veían el partido David Pazos y Rubi, bajas junto a Thierry. Una situación que podemos tildar de normal.


También tuvo sus momentos el Noia para volver a abrir distancias y decantar el encuentro. Por h o por b, ni Biel, ni Diego, ni Leozin acertaron en sus claros acercamientos. Mientras, el conjunto palmesano metía miedo con un disparo al palo de David Peña u otros peligrosos lanzamientos detenidos por Peixe. Hasta Mateus Maia se vistió de portero-jugador. Movimientos que hicieron temblar, pero nunca caer a una resistencia noiesa que valió el triunfo en un VIII Trofeo Portus Apostoli que se queda en casa y, lo más importante, la satisfacción de un Mourís que ve a su equipo por el buen camino. Ahora, a refrendarlo en lo que vale.


ree

Imagen: Foto Pichero


Próximo partido


Lo siguiente ya es competición. Empieza la Liga para el Portus Apostoli el próximo sábado 6 de septiembre a las 16:00h en la pista del Quesos El Hidalgo Manzanares FS.



Ficha técnica

Noia Portus Apostoli FS: Schütt (p), Churrasco, Macedo, Douglas y Biel. También jugaron Peixe (p), Montero, Koeman, Altamirano (c), Leozin, Ismael, Diego Fávero y Varsalona.


Illes Balears Palma Futsal: Carlos Barrón (p) (c), Ernesto, David Peña, Fabinho y Charuto. También jugaron Luan Müller (p), Lin, Rivillos, Lucão, Deivão, Mateus Maia y Alisson.


Goles: 1-0 Altamirano (6’), 1-1 Fabinho, de penalti (19’), 2-1 Ismael (19’), 3-1 David Peña, en propia portería (24’), 3-2 Charuto (27’).


Los árbitros Borja Darriba Villamor y Javier Menéndez Nistal amonestaron con tarjeta amarilla en los noieses a Montero (19’) y Douglas (21’). Y en los baleares, amarillas a Rivillos (4’), Mateus Maia (10’) y Barrón (31’).


Incidencias: partido amistoso correspondiente al VIII Trofeo Portus Apostoli, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 550 espectadores.


Comentarios


bottom of page