top of page

CRÓNICA – VI Trofeo Portus Apostoli (NPA 4-3 ELE) | ¡El Trofeo se vuelve a quedar en casa!

Los noieses revalidan el Trofeo Portus Apostoli en su último y mejor partido de pretemporada, superando por la mínima al Eléctrico FC.
El próximo sábado 2 de septiembre a las 18:00h, estreno liguero en cancha del Jimbee Cartagena.

Los campeones posan con el trofeo, en compañía de Laura Salgado, concejala del Concello de Noia (foto: Manuel Lorenzo)

El Noia Portus Apostoli FS concluye la pretemporada con sonrisa, ganando por segundo año seguido el Trofeo Portus Apostoli, el de casa, con un resultado de 4-3, y dando una buena imagen delante de su afición en plenas Fiestas Patronales y a una semana del debut en Liga en Cartagena.

La primera mitad fue una de mucha seriedad y orden, quizá los mejores minutos hasta el momento del conjunto de Tomás de Dios. En el 4’ ya mandaban en el electrónico gracias al gol de David Pazos, al que se sumó el de Pirata desde los diez metros, con un Eléctrico desquiciado, como demostró la expulsión de Léo Santana, y que llegó a las seis faltas en apenas 10 minutos. En la recta final tuvo el ala-pívot lucense la oportunidad de anotar un segundo tanto por la séptima falta visitante, y así dar evidencia de la superioridad noiesa, pero Leandro Rodrigues desvió su disparo.

No fue tan bonito el inicio del segundo acto, en el que al Portus Apostoli le faltó intensidad, y lo pagó ante un rival que empató el duelo en apenas 6 minutos. Respondió al instante Pirata, desviando con el cuerpo un punterazo de Rufino para el 3-2, pero no fue menos el equipo portugués, que a continuación hizo el 3-3 por medio de Simi Saiotti.

Con las espadas por todo lo alto y el partido entrando en su tramo decisivo, un error del Eléctrico en salida de presión decantó la balanza. Completó su hat-trick personal Pirata enviando sin piedad a la red un balón muerto de un pase que se quedó corto en el área de los verdes, en el minuto 37. Joao Freitas, entrenador visitante, no esperó más y se la jugó con el portero-jugador, sin éxito ante una resistencia noiesa que demuestra seguir siendo muy fiable en esas lides y acabó por amarrar el VI Trofeo Portus Apostoli a las vitrinas del Noia por segunda vez consecutiva.

Victoria, buenas sensaciones y la reaparición de Altamirano, con unos buenos primeros minutos en esta 23/24, detalles positivos que se llevará el Portus Apostoli en la maleta la próxima semana a Cartagena. Ya no hay paracaídas. Lo siguiente ya es el estreno del Noia Portus Apostoli FS en su segundo curso en la élite del fútbol sala nacional, este sábado 2 de septiembre a las 18:00h.



 


Ficha técnica

Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Pola, Lluc (c), David Pazos y Pirata. También jugaron Iván (p), Power, Altamirano, Edu Jabá, Rufino, Álex García, Douglas, Matheus Preá, Nico Rosa.

Eléctrico FC: Diogo Basílio (p), Rúben Freire, Léo Santana, Airoso y Garrincha. También jugaron Leandro Rodrigues (p), Ferrugem (c), Sandro Kingani, Tiago Cruz, Gustavo Rodrigues y Simi Saiotti

Goles: 1-0 David Pazos (4’), 2-0 Pirata (10’), 2-1 Rúben Freire (24’), 2-2 Tiago Cruz (26’), 3-2 Pirata (27’), 3-3 Simi Saiotti (28’), 4-3 Pirata (37’).

Los colegiados Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Matheus Preá (7’), Pirata (15’), Power (26’), Pola (35’) y a los visitantes Léo Santana (8’ y 15’), Simi Saiotti (15’), Airoso (15’), Garrincha (30’).

Incidencias: partido amistoso de pretemporada, perteneciente al VI Trofeo Portus Apostoli, disputado en el Municipal Agustín Mourís ante la presencia de unos 500 espectadores.

留言


bottom of page