top of page

CRÓNICA XVI Torneio Cidade da Póvoa | ¡Campeones en Varzim!

Los noieses se deshicieron del ADC Nogueiró en semis por 5-3 y superaron en la final al Sporting Paris a penaltis tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario.

(foto: Manuel Lorenzo)

¡El Noia Portus Apostoli FS se alzó campeón del XVI Torneio Cidade de Póvoa! En fin de semana de parón liguero, los noieses disputaron dos amistosos en los que, además de llevarse el triunfo, pudieron insistir en mejorar sus esquemas e incluso dar importante cabida a jugadores del Filial, en un cuadro acusado por varias bajas, con cuatro jugadores del “B” en una expedición de once.

En el choque del viernes, los de Tomás de Dios derrotaron al equipo luso del ADC Nogueiró e Temoes por un marcador de 5-3, en un partido de mucho contacto y desgaste, sobre todo por parte de los nogueirenses. La primera mitad fue claramente del Portus Apostoli, con un 4-1 al descanso que los portugueses lograron apretar hasta un 4-3 en la segunda. El tanto de David Pazos en el tramo decisivo decantó la balanza del lado de los suyos y les dio un puesto en la final del sábado.

En ella se toparon los blancos con el Sporting Paris, que había superado el día anterior al anfitrión CD Póvoa por 2-5. Sorprendieron los franceses en el inicio, adelantándose por 0-2 en apenas tres minutos. Jabá redujo distancias segundos después y Pazos pudo empatar con un disparo que se fue al palo. Sin embargo, lo que llegaría fue el 1-3 con el que se alcanzó el camino a vestuarios, no sin la insistencia de un Noia frustrado tras contar con numerosas ocasiones para irse con un resultado más favorable.

Los tantos de David Pazos y Pola en el último tercio de envite devolvieron las tablas al electrónico, con Attos entrando como portero-jugador en la recta final para intentar romperlas, pero sin éxito. Decidiría la tanda de penaltis el campeón del XVI Torneio Cidade de Póvoa, que, tras 20 lanzamientos, coronó al Portus Apostoli, con un claro nombre propio en el meta Iván, encargado de anotar su penalti y, a continuación, detener el definitivo a Fernandinho.

Terminados los test en tierras lusas, el Noia Portus Apostoli FS ya piensa en el duelo del próximo sábado 23 a las 19:30h en Anaitasuna contra Osasuna Magna, válido por la tercera jornada del campeonato liguero de Primera División Fútbol Sala, con previsión de recuperar a algunos de los efectivos que tuvieron poca o ninguna presencia en este torneo.


 

Ficha técnica – Noia Portus Apostoli FS 5-3 ADC Nogueiró e Temoes

Noia Portus Apostoli FS: Iván (p), Pola, David Pazos, Rufino y Pirata. También jugaron Lluc (c), Edu Jabá, Attos, Lukas y Pau.

ADC Nogueiró e Temoes:

Goles: 1-0 Rufino (9’), 2-0 David Pazos (11’), 3-0 Lluc (14’), 4-0 Edu Jabá (15’), 4-1 (17’), 4-2 (21’), 4-3 (27’), 5-3 David Pazos (37’).

Los colegiados Ricardo Monteiro y Alexandre Caetano amonestaron con tarjeta amarilla a Rufino (12‘), Pola (18’ y 39’) y Edu Jabá (37’) y dos a los rivales en el 12’ y en el 40’.


Ficha técnica – Noia Portus Apostoli FS 3-3 (pen. 7-6) Sporting Paris

Noia Portus Apostoli FS: Iván (p), Pola, Lukas, Lluc (c) y Rufino. También jugaron David Pazos, Edu Jabá, Attos, Pirata y Pau.

Sporting Paris: Pedro (p), Kebe (c), Rudi, Titon y Fernandinho. También jugaron Pasquier, Traoré y Ndukuta.

Goles: 0-1 Fernandinho (2’), 0-2 Pasquier (3’), 1-2 Edu Jabá (5’), 1-3 Fernandinho (10’), 2-3 David Pazos (30’), 3-3 Pola (31’).

Los colegiados Ricardo Monteiro y Alexandre Caetano amonestaron con tarjeta amarilla al galo Rudi (30’).

Tanda de penaltis: Gol de Pirata (1-0), al larguero Rudi (1-0), fuera Pola (1-0), gol de Fernandinho (1-1), fuera David Pazos (1-1), al larguero Pasquier (1-1), gol de Rufino (2-1), gol de Traoré (2-2), gol de Edu Jabá (3-2), gol de Titon (3-3), gol de Attos (4-3), gol de Ndukuta (4-4), parada de Pedro a Lluc (4-4), parada de Iván a Kebe (4-4), gol de Lukas (5-4), gol de Pedro (5-5), gol de Pau (6-5), gol de Douang (6-6), gol de Iván (7-6), parada de Iván a Fernandinho (7-6, final).

1 Comment


Gladys Acosta
Gladys Acosta
Sep 17, 2023

QUE LINDO SERIA VER VIDEOS DE LOS PARTIDOS . FELICITACIONES NOIA 11111


Like
bottom of page