top of page

CRÓNICA 1/4 COPA DEL REY (PAL 4–2 NPA) | Adiós a la Copa luchando hasta el final

Una triple parada de Luan Muller a catorce segundos del final evitó la prórroga en Son Moix y condenó a un combativo Portus Apostoli a despedirse de la Copa.
Los noieses cierran su mejor participación histórica en la competición del KO, quedándose a solo un partido de disputar la Final Four.
Moslem, con el balón, a la carrera con Lluc (foto: Manuel Lorenzo)

No pudo ser. Y no fue por no intentarlo. La reacción del Noia Portus Apostoli FS, que se vio 3-0 abajo en quince minutos de partido, murió en la orilla, con una triple parada decisiva de Luan Muller en los últimos segundos que condujo al 4-2 definitivo y a la eliminación copera del conjunto gallego.


Después de un inicio de choque igualado, el gol de Cléber en el minuto 4 fue el detonante para decantar la balanza de la primera mitad del lado del Mallorca Palma Futsal, que impuso su condición de favorito en el duelo a base de mucha intensidad y las incorporaciones en ataque de Luan Muller, que hicieron daño a la defensa noiesa.


Con el segundo del Mallorca Palma, obra de Mancuso en el 13’, se atisbó una pequeña reacción blanca. Las ocasiones de Douglas y Edu Jabá obligaron a emplearse a fondo el meta local. Sin embargo, los baleares volvieron a golpear apenas dos minutos más tarde, con el tanto de Chaguinha, cazando un balón suelto en el área.


El tanto de Pirata en el 18’, en un lanzamiento indirecto de falta, dio razones al Portus Apostoli para creer y un espaldarazo necesario antes del descanso, que pudo quedar en nada de anotar Tayebi el penalti que lanzó a la madera, pero también ser mayor si Edu Jabá hubiera convertido el diez metros que dispusieron los noieses tras la sexta falta del Mallorca Palma.


Distinta fue la segunda mitad, con mayor protagonismo continuado del Noia en ataque y, también, un ritmo más lento y trabado, propiciado por las numerosas faltas y amarillas señaladas por la pareja arbitral, que restaron lustre a un espectacular duelo.


Los remates al palo de Eloy Rojas y Tomaz estuvieron cerca de decidir definitivamente el partido. El segundo de ellos fue la última réplica mallorquina antes de la entrada de Lluc como portero-jugador en el Portus Apostoli.


Avisó Bruno Gomes con un tiro que rozó la madera, y disparó Marcelo con el 3-2 en el 38’, un zurdazo al palo largo inapelable para Luan Muller. Drama asegurado para los dos últimos minutos en un Son Moix prácticamente lleno, consciente de la importancia de la cita, que apretó para dar aliento a los suyos.


Le iba a quedar una última, más bien múltiple, ocasión al conjunto de Marlon Velasco. Ni Bruno Gomes, por dos veces, ni Marcelo lograron superar a un Luan Muller que se hizo gigante para, a 14’’ del bocinazo final, evitar la prórroga con una triple parada salvadora y asegurar el pase del Mallorca Palma Futsal a la Final Four de la Copa del Rey, con la guinda del tanto de Rivillos con 3’’ por jugarse.


Eliminados a manos de uno de los mejores equipos del continente y en su pista, totalmente entregada. Poco más se le puede pedir a un Noia Portus Apostoli FS que ya había hecho historia llegando hasta aquí, y que cierra un fantástico capítulo en esta Copa del Rey 2022/2023 con la cabeza muy alta.


Los noieses volverán a casa el miércoles por la tarde, ya pensando en el duelo liguero de la Jornada 21 de este sábado 25 a las 18:00h contra el BeSoccer CD UMA Antequera en el Fernando Argüelles.

 

Ficha técnica


Mallorca Palma Futsal: Luan Muller (p), Tomaz, Cléber, Moslem y Mancuso. También jugaron Barrón (c) (p), Chaguinha, Eloy Rojas, Marlon, Rivillos, Tayebi y Cainan.


Noia Portus Apostoli FS: Gozi (p), Marcelo, Lluc (c), Edu Jabá y Bruno Gomes. También jugaron Power Raggiati, Nejc Hozjan, Pirata, Douglas, Nico Rosa, Alisson y Machado.


Goles: 1-0 Cléber (4’), 2-0 Mancuso (13’), 3-0 Chaguinha (15’), 3-1 Pirata (18’), 3-2 Marcelo (38’), 4-2 Rivillos (40’).


Los colegiados murcianos Andrés Botella López y Francisco Castillo López amonestaron por los locales con cartulina amarilla a Cainan (17’), Tomaz (18’), Cléber (19’), Tayebi (26’), Eloy Rojas (27’), Marlon (27’), Luan Muller (31’), Rivillos (37’), Barrón (39’) y el delegado Martín López (19’). Y por los visitantes vieron la amarilla Pirata (13’), Douglas (18’), Edu Jabá (19’), Marcelo (26’), Power (28’), Nico Rosa (29’), Gozi (37’), Lluc (39’) y el preparador físico Adrián González (29’).


Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Su Majestad el Rey, disputado en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, en Palma, ante unos 3.700 espectadores.

Kommentare


bottom of page