CRÓNICA 1/4 DE FINAL COPA DE ESPAÑA JUVENIL FS (NPA 5(3)-5(4) MRB) | Eliminados con honor
- Departamento prensa Noia PA FS
- 11 abr
- 4 Min. de lectura

Viernes, 11/04/2025 · 18:30h · Imagen: Manuel Lorenzo/Noia PA FS | Los penaltis dejaron sin premio la gran reacción de un Juvenil DH noiés que se marcha de Murcia con la cabeza bien alta.
El Juvenil DH del Noia Portus Apostoli FS dijo adiós a la Copa de España Juvenil FS a las primeras de cambio, pero dejando su huella. A los penaltis tuvo que recurrir el MRB Móstoles para deshacerse de un conjunto noiés que, a pesar de su mal inicio de partido, nunca se dio por vencido y completó una remontada épica que a punto estuvo de ser completa.
Uno de los hándicap con los que podían partir los de Daniel Ventoso en el Príncipe de Asturias murciano era la inexperiencia en este tipo de competiciones. El propio entrenador lo avisó, y a ello se le puede atribuir el comienzo negativo de los suyos. Con dos buenas jugadas de combinación, los mostoleños desbarataron la presión blanca y colocaron el 0-2 en apenas dos minutos de juego.
El Noia quería pero no podía, mientras a los naranjas les salía todo. Discurría el minuto 7 cuando el MRB FS Móstoles añadía el tercer tanto a su cuenta, por medio de una transición. Aunque Mosquera aún tuvo que apagar algún fuego más, la superioridad numérica noiesa por la expulsión del meta mostoleño Xoel inició el giro del partido. Koeman lanzó al palo, en la más clara del Portus Apostoli con uno más.
El gol de Saúl en el 14’ fue el revitalizante definitivo y el Noia encaró vestuarios dos abajo en el marcador, pero más incisivo, protagonista y plenamente sabedor de que era capaz de hacerle daño a su rival.
La locura final
Remachando en el segundo palo una acción de estrategia, Oliver Chenel puso el 2-3 en el primer minuto del reinicio. La alegría duró poco, ya que el MRB FS Móstoles volvió a abrir ventaja unos segundos más tarde. Eso sí, el partido ya era muy distinto. El equipo noiés estaba totalmente despierto y desprendía sensaciones mejoradas en cada jugada.
En una de esas, Oliver Chenel se reapuntó en la lista de anotadores, al finalizar una rápida triangulación post robo cerca de la portería rival. Pero, como si de jugar al gato y al ratón se tratara, los mostoleños volverían a distanciarse en el electrónico, dibujando el 3-5 en el 32’.
Lejos de hundir la moral noiesa, los blancos encajaron ese quinto gol sin inmutarse. Cada acción con resultado positivo era celebrada con énfasis por jugadores y también por una ruidosa afición que se hizo notar y acompañó a los suyos de la mano en un tramo final espectacular.
Ventoso arriesgó adelantando a una banda a Koke, portero del segundo acto, en el juego de cinco. En prácticamente la primera intentona con ese esquema, Brais puso a los suyos a uno por tercera vez. Y ahora no lo iban a dejar escapar. A punto de entrar en el último minuto, Koke empaló cual pívot al segundo palo el envío de Álvaro para nivelar por fin el partido, casi 40 minutos después. Locura en la parte noiesa de la grada, que pudo ser mayor si Oliver Chenel hubiera conectado con la cabeza el pase elevado de Iago López en la última del encuentro.
Crueles penaltis
El empate a 5 goles llevó a decidir un ganador desde los seis metros. Álvaro la abrió sumando para el Noia, como Solera para el MRB FS Móstoles. Sin embargo, a continuación Oliver Chenel no pudo convertir, Raúl Mosquera se quedó a un pelo de atrapar el tiro de Palme y César se vio frenado por el meta contrario. Tres lanzamientos seguidos con malas noticias para unos noieses que, con los goles de Koeman y Iago López y la parada de Koke a Diego, recuperó unas esperanzas que finalmente fulminaría David Fernández metiendo el definitivo penalti de un MRB FS Móstoles que estará en la semifinal.
No será el caso de un Noia Portus Apostoli FS que, a pesar de estrenarse en una Copa de manera breve, ha demostrado ante los ojos de todos la calidad, competitividad y ambición que venía probando en Liga y se ha despedido de Murcia con lágrimas en los ojos, pero también con todos los honores.
Próximo partido
Regreso a la Liga para los noieses el viernes 18 a las 18:30h en casa frente al Valladolid Sport Sala.
Ficha técnica
Noia Portus Apostoli FS: Raúl Mosquera (p), César, Álvaro, Xavi Souto y Oliver Chenel. También jugaron Koke (p), Sito (c), Mateo Varela, Koeman, Brais, Iago López y Saúl.
MRB FS Móstoles: Xoel (p), David Fernández (c), Gabi, Iron y Albert. También jugaron Peru (p), Samu, Carlos, Kaiser, Palme, Solera, Ian, Diego y Alberto.
Goles: 0-1 Gabi (2’), 0-2 David Fernández (2’), 0-3 Iron (8’), 1-3 Saúl (14’), 2-3 Oliver Chenel (21’), 2-4 Gabi (22’), 3-4 Oliver Chenel (27’), 3-5 Alberto (32’), 4-5 Brais (37’), 5-5 Koke (39’). Tanda de penaltis: 1-0 Álvaro, 1-1 Solera, falla Oliver Chenel, 1-2 Palme, falla César, 1-3 Kaiser, 2-3 Koeman, para Koke a Diego, 3-3 Iago López, 3-4 David Fernández.
Los colegiados Sergio Hervás Soria y Álvaro Jiménez-Conde Guirao amonestaron con cartulina amarilla en los noieses a Mateo Varela (4’) y Lucas (16’). En los mostoleños, amarillas a Ian (6’) y el entrenador Jorge Cruz (30’). Vio la roja directa Xoel (8’).
Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España Juvenil FS 2025, disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Asturias (Murcia).
Commentaires