top of page

CRÓNICA 1/4 PLAYOFF – PARTIDO 2 (NPA 3-4 PAL, AET) | Un adiós a la altura de una temporada histórica

El Portus Apostoli llevó hasta la prórroga el segundo partido de la eliminatoria, decidido por un gol del Mallorca Palma Futsal en superioridad numérica, y que cierra el camino blanco en el PlayOff por el título.
Termina así el curso del debut noiés en la élite del fútbol sala nacional, uno que queda para el más absoluto recuerdo.
(foto: Pichero)

No pudo ser el estirar la serie al tercer partido, pero sí el vivir otra tarde histórica en el Municipal noiés. Una de las tantas que recordará el aficionado del Noia Portus Apostoli FS en el futuro, cuando mire atrás a la legendaria temporada del debut en Primera que, con esta derrota en la prórroga contra todo un Mallorca Palma Futsal campeón de Europa, tocó a su fin.


Era un partido a vida o muerte, y el escenario estuvo a la altura. Ante un Agustín Mourís de gala, noieses y baleares se disputaron un segundo duelo de la serie de cuartos que comenzó en la pista de menos a más, y que empezó a romperse con el 1-0 de Machado. Había avisado antes el brasileño con otro intento que detuvo Luan Muller, que nada pudo hacer con el segundo, un remate ajustado al costado derecho.


Apenas unos segundos más tarde, se sucedió una combinación de acciones polémica. Con Luan Muller obstaculizando a Bruno Gomes en su camino hacia la portería desguarnecida de Palma, los colegiados decidieron no señalar nada. Sin embargo, sí vieron una más que rigurosa cesión en un despeje del propio Bruno que atrapó con las manos Henrique. En el lanzamiento de la falta, aprovecharon los baleares para hacer el 1-1, por medio de Eloy Rojas.


Los siguientes minutos del primer acto fueron de los guardametas, sobre todo del noiés. Sacó pies, manos y todo su arsenal Henrique para ahuyentar las ofensivas del campeón de Europa, insistentes hasta el camino a vestuarios. En la reanudación, volvió a golpear primero y pronto el bloque de Marlon Velasco. Marcelo convirtió el 2-1 cazando un pase atrás de Bruno Gomes, quien había completado una gran acción desde la banda derecha.


Sin embargo, nuevamente respondió al instante Mallorca Palma Futsal, y esta vez por partida doble. Los tantos de Mancuso y Cainan en los dos siguientes minutos dejaron helado el ambiente y un poco grogui a un Noia que, después de perder por lesión a Machado anteriormente, veía como Douglas sufría otros problemas físicos, ya en los últimos 10 minutos de encuentro.


Grogui, lastrado, pero no derrotado. Nadie se iba a permitir que la temporada acabara así, desde Henrique hasta el último aficionado sentado en la grada. Nadie se rindió. Ni siquiera quedando dos segundos para que acabara el crono. Tiempo suficiente para ejecutar la magia. Lanzamiento de falta con el cuero a unos ocho metros de la meta rival, ligeramente escorado a la derecha. Álex García puso en juego el balón a Marcelo, y el brasileño, previo control, empaló un punterazo a la escuadra que forzó la prórroga y ya es historia del club, por el cómo y por lo que provocó: la locura absoluta de toda una vila.


La roja directa a Power Raggiati descafeinó el tiempo extra, obligando a los noieses a defenderse con uno menos y el tanque de gasolina en la reserva. Faltó ese puntito de energía para resguardar el segundo palo en el que Tayebi, a seis segundos del descanso del alargue, apareció para fusilar la portería de Henrique y hacer el 3-4. Intentó una nueva heroica el conjunto berberecho con el juego de cinco, y la rozó con el disparo de Bruno Gomes que muchos cantaron como gol, pero impactó en el palo.


Poco a poco murieron las esperanzas del Portus Apostoli y del Agustín Mourís. Triunfó el campeón de Europa, el campeón de la Liga regular. Pero tuvo que irse a la prórroga para hacerlo. Tuvo que sufrir hasta el último segundo de los 46 minutos disputados para reclamar su puesto en semifinales del PlayOff por el título. Estar ahí ya era premio suficiente para un Noia que se lleva de su debut en la élite una matrícula de honor.


 

Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Marcelo, Machado, Douglas y Bruno Gomes. También jugaron Power Raggiati, Lluc (c), Altamirano, Nejc Hozjan, Álex García, Pirata, Nico Rosa y Alisson.


Mallorca Palma Futsal: Luan Muller (p), Tomaz, Eloy Rojas, Cainan y Tayebi. También jugaron Chaguinha, Mancuso, Marlon, Rivillos, Cléber y Dani Saldise.


Goles: 1-0 Machado (9’), 1-1 Eloy Rojas (9’), 2-1 Marcelo (23’), 2-2 Mancuso (24’), 2-3 Cainan (25’), 3-3 Marcelo (40’). Prórroga: 3-4 Tayebi (43’).


Los colegiados Francesc García-Donas Salvador y Bernardo Simón Benet amonestaron con cartulina amarilla por los locales al preparador físico Adrián González (28’ y 42’) y vio la roja directa Power Raggiati (42’). Y por los visitantes, enseñaron la amarilla a Marlon (20’), Tayebi (33’), Chaguinha (39’) y Rivillos (42’).


Incidencias: partido 2 de la serie de cuartos de final del PlayOff por el título de Primera División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 700 espectadores.

bottom of page