top of page

CRÓNICA J1 | (CAR 5-5 NPA) | Un punto entre la locura de goles

Empate de entidad para los noieses, que tuvieron en su mano incluso la opción de ganar en un Palacio de los Deportes de Cartagena que vio ocho tantos en la segunda mitad.
La próxima semana, visita al Agustín Mourís del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en el debut en casa en la Primera División 23/24.

El equipo noiés celebra uno de sus tantos (foto: Jimbee Cartagena)

Con goles, espectáculo y tensión hasta el final comenzó la Primera División 2023/2024 para el Noia Portus Apostoli FS, que rozó en varias ocasiones la victoria en el Palacio de los Deportes de Cartagena y, finalmente, acabó consiguiendo un valiosísimo punto en cancha de uno de los mejores conjuntos de la categoría.

A pesar del empuje inicial del Jimbee, con un disparo al palo de Mellado incluido, fue el Portus Apostoli el encargado de abrir la lata. El balón parado dio sus frutos por primera vez en el choque por medio de Pirata, que estiró la pierna lo justo para hacer buena la entrega desde la banda de Pazos. El gol animó a los noieses, que cogieron confianza con el balón y gozaron de ocasiones para aumentar diferencias.

Ya se relamían los blancos dando casi por seguro el 0-1 al descanso, cuando los locales cazaron una transición letal, finalizada a la red por Mellado a 13’’ del intermedio. El paso por vestuarios no les hizo perder la inercia, y con un Lucao omnipresente pusieron en aprietos varias veces los dominios noieses. El brasileño, precisamente, forzó la falta que supondría el 2-1 en el 23’, obra de Motta.

Lejos de venirse abajo ante la remontada cartagenera y el rugir del Palacio, la respuesta del Noia no se demoró, y además con la misma moneda. Estrenaba David Pazos su cuenta goleadora en partido oficial con la camiseta noiesa gracias a un fino golpeo a la red en un disparo de falta. A el 2-2 le siguió el 2-3, con Pirata en el sitio y momento adecuados para recoger el rechace del tiro al palo de Nico Rosa, y al 2-3 le acompañó unos minutos después el 2-4, firmado nuevamente por David Pazos, demostrando sangre fría en el uno contra uno delante de Chemi.

Solo era el primero de lo que serían cinco goles en poco más de dos minutos, con un nuevo estirón local para poner las tablas a cuatro dianas en el electrónico, por medio de Javier Mínguez y Mellado... pero, al igual que con el 2-1, la reacción noiesa fue instantánea, y, otra vez, a balón parado. Un disparo seco y ajustado al palo de Attos supuso el 4-5 y el motivo que llevó a Duda a apostar por el portero-jugador, maniobra que los meloneros manejan a la perfección y que les sirvió para el 5-5 definitivo, a pesar de sus intentos por añadirle un sexto, negados por la resistencia blanca, que se lleva para su bolsillo un gran punto de Cartagena.

Los de Tomás de Dios proseguirán su andadura el próximo sábado 9 a las 18:00h en el Agustín Mourís contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ante los que intentarán hacer aún mejor el empate del estreno.

 

Ficha técnica

Jimbee Cartagena: Chemi (p), Bebe, Mellado, Lucao y Waltinho. También jugaron Tomaz, Javier Mínguez, Motta, Pablo Ramírez, Jesús Izquierdo (c), Darío Gil y Juanan.

Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Pola, Lluc (c), David Pazos y Pirata. También jugaron Altamirano, Edu Jabá, Rufino, Attos y Nico Rosa.

Goles: 0-1 Pirata (9’), 1-1 Mellado (20’), 2-1 Motta (23’), 2-2 David Pazos (23’), 2-3 Pirata (27’), 2-4 David Pazos (32’), 3-4 Javier Mínguez (33’), 4-4 Mellado (34’), 4-5 Attos (34’), 5-5 Motta (35’).

Los colegiados madrileños Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha amonestaron con cartulina amarilla por los visitantes a Lluc (23’) y Pirata (28’).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de la Primera División Fútbol Sala, disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante la presencia de unos 1.000 espectadores.

bottom of page