Un punto más añade el mejor visitante de la categoría, un Portus Apostoli que igualó fuerzas con el Real Betis, en la Jornada 10 de la Primera División.
La próxima semana el cuadro de Marlon Velasco recibirá al Osasuna Magna.
Suma por segunda semana consecutiva el Noia Portus Apostoli FS, con el 2-2 cosechado en San Pablo, donde se vio un encuentro muy parejo entre noieses y sevillanos en el que ninguno de los dos supo terminar imponiéndose.
El inicio no fue el mejor, con los noieses recibiendo el primer golpe en el minuto 2. Lin aprovechó una recuperación en primera línea para batir a Henrique, que llegó a rozar con los dedos el balón, pero no pudo evitar el 1-0.
El tanto bético descolocó al Portus Apostoli, e incluso pudo ser peor, si Carrasco hubiera hecho el 2-0 en una acción clarísima para los suyos. Poco a poco entraron en calor los noieses, ganando protagonismo a través de la presión. Precisamente en una de esas, Pirata forzó el error de Fer Drasler, y en el mano a mano ante Raúl Sánchez el de Lugo definió con sutileza en lo que fue el empate a uno.
Poco duró la alegría en casa noiesa. En el 13’, los colegiados señalaron un derribo de Bruno Gomes a Piqueras en el área, castigando a los visitantes con un penalti en contra. Henmi no falló en el lanzamiento de seis metros, poniendo de nuevo por delante al Real Betis Futsal.
La igualdad definió el resto del encuentro, con ocasiones claras sucediéndose en ambas áreas. El reparto terminó sonriendo a los noieses, cuando Altamirano enganchó de primeras un servicio de Joao Batista para hacer el 2-2, en el minuto cuatro de la segunda mitad. Fueron esos los mejores minutos del Portus Apostoli, buscando la suya para ponerse por delante.
Hasta que llegó un frenazo. La segunda amarilla a Marcelo en el minuto 31 condenó a los blancos, vestidos en San Pablo de azul, a dar un paso atrás para defender con uno menos. Instalaron la muralla Henrique y sus compañeros sobre el marco noiés, angustiado por las ofensivas de un Betis que perseguía el tercer tanto.
Resistieron los blancos, en lo que fue la previa a la guerra final: el juego de cinco. Primero lo sacó Marlon Velasco y después Bruno García. Las tuvo más claras el Betis, que hasta en el mismísimo último segundo tuvo la opción de llevarse el choque, pero el toque de Lin en el área se perdió fuera de los dominios de Henrique, decidiendo el partido con un 2-2 y dando un punto más a un Noia que sigue siendo el mejor visitante de la Primera División.
Ficha técnica
Real Betis Futsal: Raúl Sánchez (p), Piqueras, Raúl Jiménez, Lin (c) y Eric Pérez. También jugaron Charly, Cristian Povea, Carrasco, Joselito, Henmi y Fer Drasler.
Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Marcelo, Altamirano, Edu Jabá y Bruno Gomes. También jugaron Lluc (c), Rafinha, Joao Batista, Pirata, Alisson y Machado.
Goles: 1-0 Lin (2’), 1-1 Pirata (11’), 2-1 Henmi de penalti (13’), 2-2 Altamirano (24’).
Los colegiados extremeños José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete amonestaron con cartulina amarilla a los locales Charly (24’) y Piqueras (26’) y a los visitantes Marcelo (25’ y 31’) y Edu Jabá (34’).
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 10 de la Primera División, disputado en el Palacio de los deportes de San Pablo (Sevilla), ante unos 500 espectadores.
Komentarze