top of page

CRÓNICA J10 TERCERA (PAZ 2–3 NPA “B”) | Victoria de prestigio

El Portus Apostoli “B” demostró solidez y enteireza para superar al SD Pazos de Borbén FS en un encuentro ajustado y continuar como líder invicto.


Un nuevo triunfo, que no uno más, para el Noia Portus Apostoli FS “B”. Los de David Palmas vencieron en el, hasta el momento, reto más exigente de esta Tercera División FS 23/24 a un SD Pazos de Borbén FS que nunca bajó los brazos por un marcador de 2-3, concretando así la 10ª victoria en 10 partidos.


Salieron a pista los noieses dejando clara su condición de líder, dominando el partido con las ocasiones más peligrosas. Sin embargo, el gol se haría de rogar hasta el 16’, cuando Brais abría el electrónico a pase de Jorge. Bordeando el descanso y después de no aprovechar la superioridad generada por la expulsión del local Jonatan, aumentaba la ventaja Lukas a servicio de Pau.


Todo pareció volverse en contra en el reinicio, con el tanto local que reducía diferencias a 17 minutos del final y con la expulsión de Hugo, ya en los últimos 10 de partido. Ahí tiró de personalidad y carácter el cuadro blanco, sujetado también en un excepcional Iván entre palos, para mantenerse por delante ante las acometidas pacenses con portero-jugador, e, incluso, ya en la recta final, colocar un tercer tanto, por medio de Gandoy, que tranquilizara las aguas. Volvió a ponerse a uno el Pazos en los últimos segundos, pero ya sería demasiado tarde para intentar quitarles puntos a los noieses.


Nadie lo ha conseguido aún, y ya van 10 jornadas así. El Filial prolonga la ventaja de 6 puntos sobre el Distrito Ventorrillo FS, que tiene un partido pendiente, con 30 puntos de 30 posibles. La próxima semana, visita Noia el tercer clasificado, el Outeiro de Rei SD, en la 11ª jornada liguera.


 

Ficha técnica

SD Pazos de Borbén FS: Marcos González (p), Jonatan, Luis (c), Alfredo y Martín. También jugaron Yago (p), Simón, Sergio, Diego, Pablo, Jony Costas y Xandre.


Noia Portus Apostoli FS “B”: Iván (p), Lucho, Jorge, Pau (c) y Dani Prieto. También jugaron Lukas, Brais, Hugo, Gandoy y Álex López.


Goles: 0-1 Brais (16’), 0-2 Lukas (19’), 1-2 Sergio (23’), 1-3 Gandoy (38’), 2-3 Martín (39’).


Los colegiados Adrián Buján Barciela y Alejandro Godar Calvar amonestaron por los locales con cartulina amarilla a Marcos González (4’), Luis Carreira (11’) y Diego Bouzón (39’) y con tarjeta roja a Jonatan Fragueiro (17’). Por los visitantes, amarillas a Hugo (15’ y 31’), Pablo (39’) y Lucho (39’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de la Tercera División Fútbol Sala, disputado en el Municipal de Pazos de Borbén.

Comentarios


bottom of page