top of page

CRÓNICA J11 TERCERA (NPA “B” 3-7 OUT) | Primera derrota de la temporada

El Filial vio marchar los primeros puntos del curso en la visita al Agustín Mourís de un Outeiro de Rei SD más eficaz y que castigó, especialmente, a balón parado.

(foto: Pichero)

En 10 victorias consecutivas se frenó el espectacular inicio de campaña del Noia Portus Apostoli FS “B”, negado cara el gol en la 11ª cita del campeonato de Tercera División FS ante un Outeiro de Rei SD que supo aprovechar sus ocasiones y llevarse el partido con un marcador excesivamente abultado para lo que fue el encuentro.


Pronto comenzaron las malas noticias para los filialistas, a los que un error en salida de presión los llevó a cometer un penalti por mano. Los visitantes no erraron, pero mediado el acto inicial, el equipo de David Palmas ya le había dado la vuelta al marcador, con los tantos de Jorge, de penalti, y Gandoy, en conexión con Álex López. Bien merecieron los noieses irse con mayor ventaja al descanso, con hasta tres disparos a la madera entre las numerosas oportunidades que contaron. Y, de hecho, el marcador camino al entretiempo iría igualado, con el primer tanto de la tarde del Outeiro en acción de saque de esquina.


Sacaría petróleo de esa específica jugada el equipo de la provincia de Lugo para acabar llevándose los tres puntos, adelantándose de nuevo en el electrónico con el 2-3 en el 24’ gracias a ese movimiento. A partir de ahí, a los blancos les faltó esa profundidad y chispa necesarias para desequilibrar la defensa rocosa que formuló el Outeiro. En los últimos 4 minutos, Palmas introdujo el portero-jugador, pero un nuevo tanto en acción de esquina de los visitantes, junto a los dos siguientes en recuperación ante el juego de cinco y, otro más, a balón parado, aguaron las esperanzas. Pau hizo desde el punto de diez metros el 3-6, con los verdes poniendo el definitivo 3-7 a pocos segundos del final, tras una pérdida noiesa.


En la primera derrota es cuando más cabe valorar lo hecho hasta ahora por estos chicos. Tristeza por la caída, pero desde lunes a pensar ya en el Ribeira FS, 4º clasificado y otro rival que será muy incómodo, en la misión de los noieses de preservar un liderato que mantienen con 3 puntos de diferencia sobre un Distrito Ventorillo FS con un partido menos.


 

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli FS “B”: Iván (p), Lucho, Pau (c), Jorge y Dani Prieto. También jugaron Théo (p), Lukas, Brais, Hugo, Gandoy y Álex López.


Outeiro de Rei SD: Antonio López (p), Jose López, Mouriz, Diego (c) y David. También jugaron Brais, Rodrigo, Cobas, Jeray, Mauro y Eduardo.


Goles: 0-1 Diego, de penalti (2’), 1-1 Jorge, de penalti (9’), 2-1 Gandoy (11’), 2-2 Brais (18’), 2-3 Mouriz (24’), 2-4 Diego (38’), 2-5 Cobas (38’), 2-6 Diego (39’), 3-6 Pau (40’), 3-7 David (40’).


Los colegiados Roberto Pérez Giráldez y Alejandro Rodríguez Travieso amonestaron por los locales con tarjeta amarilla a Gandoy (31’) y Jorge (35’) y por los visitantes a Eduardo (25’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la Tercera División Fútbol Sala, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.

Comentarios


bottom of page