top of page

CRÓNICA J12 (CAR 2–1 NPA) | Esfuerzo ejemplar sin premio en Cartagena

Tiró de oficio y de resistencia un minado Portus Apostoli en cancha del segundo clasificado que, sin embargo, acabó imponiendo su condición y calidad para llevarse el partido.
Este sábado 10, los noieses reciben en el Agustín Mourís al Quesos Hidalgo Manzanares FS.
Marcelo intenta controlar un balón ante Amín (foto: Manuel Lorenzo)

A pesar de las bajas y de visitar la pista del segundo clasificado del campeonato liguero, el Noia Portus Apostoli FS hizo un derroche de esfuerzo y personalidad, tirando de orgullo y dando pelea hasta el bocinazo final a un Jimbee Cartagena que solo pudo decantar el partido de su lado en el último tramo del partido.


Sin goles se definió una primera mitad en la que Henrique fue el nombre propio del Noia Portus Apostoli FS. El guardameta brasileño detuvo varias de las numerosas llegadas del Jimbee Cartagena, que debía vigilar sus espaldas también ante un conjunto noiés que tenía claro que el camino por puntuar en casa del segundo clasificado pasaba por resistir, y buscaba jugar y finalizar rápido en sus ataques.


Tuvieron los de Marlon Velasco más presencia en cancha rival en la segunda parte. Después de ver como Motta lanzaba a la madera para los locales, se animaron los blancos con dos ocasiones claras. Primero de Machado, tras una gran combinación colectiva, y luego de Bruno Gomes, este último que, más tarde, a tenor de un golpe, se uniría a la gruesa lista de bajas que ya de por sí tenían los noieses antes del choque.


Corría el minuto 30 de partido todavía con el empate a cero cuando, al fin, se desatascó el encuentro. Lamentablemente para los intereses blancos, sería a favor del Jimbee, con el gol de un Amín que fue el más listo para anticiparse en el balón suelto en el área. Las ocasiones posteriores de Altamirano y Edu Jabá se encontraron con la respuesta de Chemi y, por tanto, la negativa a un empate que se vería más lejano con el 2-0 de Juanan en el 32’.


Con la resistencia tumbada por los cartageneros, el Portus Apostoli se lanzó con el juego de cinco a cuatro minutos del final, después de varias oportunidades en igualdad como las de Pirata, Rafinha o Marcelo que habían puesto en aprietos a los locales. En la superioridad, perdonó Jimbee el tercero en una recuperación, y a partir de ahí el acierto en el toque final privó a los noieses de anotar, en un quinteto que contaba con ausencias en cuanto a especialistas del portero-jugador. Finalmente, con un fino golpeo, Edu Jabá terminó superando a Chemi para el 2-1, pero con 11 segundos para el final, el tanto del brasileño quedó en poco más que anécdota.

 

Ficha técnica


Jimbee Cartagena: Chemi (p), Jesús, Amín, Mellado y Waltinho. También jugaron Rocha, Motta, Juanan y Meira.


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Marcelo, Altamirano, Edu Jabá (c) y Bruno Gomes. También jugaron Power Raggiati, Rafinha, Pirata, Alisson y Machado.


Goles: 1-0 Amín (30’), 2-0 Juanan (32’), 2-1 Edu Jabá (40’).


Los colegiados valencianos Samuel Gabaldón y Óscar Ropero amonestaron con cartulina amarilla a los locales Motta (13’), Waltinho (20’) y Raúl Jérez (30’) y a los visitantes Power Raggiati (22’), Pirata (30') y Marcelo (30’).


Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 12 de la Primera División, disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 700 espectadores.

bottom of page