top of page

CRÓNICA J12 TERCERA (RIB 3-2 NPA “B”) | Derrota in extremis en Lugo

Al Filial se le escapa un punto en los segundos finales de un apretado encuentro entre cuarto y primer clasificado, cuyo resultado comprime más la zona alta de la Tercera División FS.


El Noia Portus Apostoli FS “B” se quedó a segundos de sumar en la exigente visita al Ribeira FS, que infligió la segunda derrota consecutiva al Filial noiés con un gol in extremis que iguala la parte noble de la clasificación.

Salió con fuerza el Ribeira FS al partido, pero la primera ventaja caería del lado de los nuestros, con el tanto de Jorge en acción de balón parado. Los azules castigaron una imprecisión noiesa para volver a nivelar el electrónico, con el tanto de Fran Pastor en el 11’.

La igualdad se mantuvo durante la mayor parte del segundo tiempo, hasta un tramo final en el que se decidió el choque. Otra pérdida de los blancos dio pie al 2-1 de Cisko en el 34’, con la consecuente respuesta de Palmas de introducir el portero-jugador. No sería con la superioridad numérica, sino con una buena presión alta como lograría el Filial empatar de nuevo, por medio de Jorge, que completaba su doblete.

Insistieron los noieses con el juego de cinco, contando con ocasiones peligrosas que, sin embargo, no llegaron a buen puerto. Y, cuando todo parecía indicar un reparto de puntos, una jugada desgraciada provocó el tanto del 3-2 de Christian en los segundos definitivos del encuentro, al que ya no pudo reaccionar el Portus Apostoli “B”.

La derrota del Distrito Ventorrillo FS, unida a la de los noieses, hace que todo siga igual, con tres puntos de diferencia, entre los dos primeros, a falta de ese partido pendiente de los coruñeses. Los grandes beneficiados, un 3º Outeiro de Rei SD que se coloca a 4 puntos de los nuestros y un 4º Ribeira FS con 22 pero también con un partido menos, precisamente contra el Ventorrillo. Como nota positiva del duelo en Lugo, el debut del juvenil Mateo Vázquez en su primera convocatoria. La próxima jornada, el Filial recibirá en el Mourís al O Korreo Guitiriz FS.


 
Ficha técnica

Ribeira FS: Carlos Arenas (p), Fran Pastor, Carlos Toimil, David Quintela (c) y Erik. También jugaron Illi (p), Cisko, Rubén Mouriz, Pablo Díaz, Rubén Fernández, Christian y Antón López.

Noia Portus Apostoli FS “B”: Pablo (p) (c), Lucho, Jorge, Brais y Dani Prieto. También jugaron Théo (p), Lukas, Gandoy, Mateo Vázquez, Hugo y Álex López.

Goles: 0-1 Jorge (7’), 1-1 Fran Pastor (11’), 2-1 Cisko (34’), 2-2 Jorge (36’), 3-2 Christian (40’).

Los colegiados Franco Álvaro Campagnoli y Nicolás Villegas Sordo amonestaron por los locales con cartón amarillo a Fran Pastor (24’), David Quintela (27’), Cisko (28’), el entrenador Arcadio (28’) e Illi (38’). Y por los visitantes, amarillas a Hugo (18’), Dani Prieto (34’) y el entrenador David Palmas (39’).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de la Tercera División Fútbol Sala, disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo.

Comentários


bottom of page