El Portus Apostoli se desquita y logra los primeros tres puntos en casa remontando el partido ante Quesos El Hidalgo Manzanares FS.
Altamirano, con un gol y una asistencia, fue el nombre propio de un triunfo y una actuación en la que todos estuvieron de diez.
Tenía que llegar, y al fin llegó. Por primera vez, el Municipal Agustín Mourís de Noia ha vivido un triunfo de su equipo en la élite del fútbol sala nacional. Y, como no, en el guión de un ya histórico partido ante Quesos El Hidalgo Manzanares FS estuvo mucha igualdad, más sufrimiento y una remontada balsámica.
Repartiéndose ocasiones y paradas de Henrique y Antonio Navarro comenzó un partido marcado en su primera mitad por la igualdad. A los noieses no les costaba en exceso acercarse al último tercio de pista visitante, sobre todo en ataques con incorporación del portero, pero pecaba de ingenuidad en los remates al marco rival. A ello respondía Quesos El Hidalgo Manzanares FS con sus propias intentonas, especialmente protagonistas Matamoros y Antonio.
Ante los precedentes con los que llegaban y esa igualdad que habían mostrado durante todo el primer tiempo ambos equipos, el 0-0 no sorprendía a propios ni extraños. Pero, como dice el refrán popular, “a perro flaco todo son pulgas”, y a los noieses por momentos parecen multiplicársele. A doce segundos del descanso, Cortés, en una gran acción individual con recorte y disparo a la escuadra, hacía el 0-1 con el que se encaraban vestuarios.
Le valió el receso al Portus Apostoli para acumular todo el ímpetu y las ganas de remontar con las que comenzaron el segundo acto. Los acercamientos de Jabá, Machado, Power y Altamirano empezaron a encender en el Mourís una llama que pudo apagar Daniel, de acertar en sus dos ocasiones claras ante Henrique, y también una actuación arbitral que trabó en exceso el discurrir del partido y desesperó a los noieses por momentos.
Entraba el choque en sus últimos diez minutos y con el resultado en contra de los blancos, empeñados en no permitir que regresaran fantasmas de fechas pasadas. Sacó todo su carácter y personalidad el cuadro noiés, el que ni una negativa racha pudo romper, el de un equipo debutante con fantásticos números a pesar de ella.
Y ahí, entre el sobresaliente de todo el equipo, emergió con matrícula de honor Altamirano. El argentino, a pesar de llegar tocado al encuentro, demostró su espectacular estado de forma siendo pieza clave en los dos goles noieses, con la asistencia a Pirata en el empate y una maniobra de absoluta electricidad en el 2-1, y provocando la roja directa que vio Matamoros por una fea entrada a su galope por banda.
No supo encontrar el camino del tercer tanto el Portus Apostoli en la superioridad numérica, y se resignó a sufrir en los últimos minutos con el portero-jugador de Quesos El Hidalgo Manzanares FS.
Claro, no podía llegar por otra vía. Tenía que ser dejándolo todo hasta el final. Como han estado haciendo estos chicos hasta el momento. Esta vez sí, al fin, con merecido premio. La histórica primera victoria en el Agustín Mourís en Primera División, y ojalá que de muchas.
Ficha técnica
Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Marcelo, Lluc (c), Edu Jabá y Pirata. También jugaron Power Raggiati, Rafinha, Altamirano, Alisson y Machado.
Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro (p), Deivao, Álvaro, Cortés y Daniel. También jugaron Manu Diz, Antoñito, Matamoros y Rafa López.
Goles: 0-1 Cortés (20’), 1-1 Pirata (31’), 2-1 Altamirano (35’).
Los colegiados Diego Gallo y Rubén Hevia amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Lluc (28’), Rafinha (28’), Pirata (39’) y a los visitantes Daniel (24’), Manu Diz (27’), Rafa López (30’) y Cortés (30’) y roja directa a Matamoros (36’).
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 13 de la Primera División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 450 espectadores.
Comentários