top of page

CRÓNICA J13 (NPA 2–6 QHM) | Demasiado abultado

Por segunda vez esta semana, el Portus Apostoli cayó presa de su escaso acierto de cara a portería y acabó recibiendo un excesivo castigo a manos de la revelación.
La próxima semana, duelo directo en Sevilla ante el Real Betis Futsal.

(foto: Pichero)

El Noia Portus Apostoli FS volvió a estrellarse contra una pared, desgraciadamente, conocida: la de la poca puntería. En la falta de acierto se ahogaron nuevamente las opciones noiesas, esta vez delante de un Quesos el Hidalgo Manzanares FS que supo aprovechar su momento para ajusticiar y llevarse el encuentro con un marcador demasiado exagerado de 2-6.


El buen ritmo pero con pocas ocasiones del inicio se fue transformando, poco a poco, en lo contrario. Las faltas enfangaron (con cuatro muy protestadas se puso el Noia en el 6’), pero las oportunidades aparecieron, con sendos palos para cada lado. Una acción genial entre Pirata, que puso el pase, y David Pazos, perfecto en la definición, desigualó la contienda en el minuto 7. Manzanares reaccionó rápido, y encontró el empate por medio de Daniel en el 10’, en una acción de la que se quejaron mucho equipo y afición noiesas por una posible falta sobre Edu Jabá en el origen.


Los últimos siete minutos del acto inicial estuvieron protagonizados por el portero-jugador de los blancos, salvaguardando sus 5 faltas y, además, contando con un buen número de ocasiones. Sin embargo, Dani Juárez puso el cerrojo a su portería y negó un merecido segundo tanto antes del descanso.


Las mejores oportunidades siguieron teniendo color blanco, ya con igualdad numérica, en la reanudación, pero, una vez más, el Portus Apostoli se estrelló contra el meta rival y su punto de mira desviado. Pazos en dos ocasiones, Machado al palo, Nico Rosa en un uno contra uno... Lo sabe bien el Noia que el que perdona, la suele pagar, y lo experimentó en sus carnes de manera excesivamente dura.


Los tantos prácticamente seguidos de Cortés y Pirata en propia meta, intentando desviar un servicio de Álvaro al área, fueron un jarro de agua helada, a lo que se unió la lesión de Machado poco después. En esta, el portero-jugador no sirvió para darle la vuelta a la tortilla, sino para abultar de más el resultado de un partido que no fue lo que refleja el marcador. Ya en los últimos segundos, Edu Jabá anotó el definitivo 2-6 que deja a los noieses momentáneamente en 13ª plaza con 11 puntos tras 13 partidos disputados.


La próxima vuelve a ser una semana normal, de un solo partido, con la visita de los nuestros al Real Betis Futsal el sábado 2 de diciembre a las 20:00h en Sevilla.


 

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli FS: Sarmiento (p), Power Raggiati, Machado, David Pazos y Pirata (c). También jugaron Altamirano, Edu Jabá, Rufino, Attos, Nico Rosa, Pola y Matheus Preá.


Quesos el Hidalgo Manzanares FS: Dani Juárez (p) (c), Deivao, Álvaro, Raúl Campos y Daniel. También jugaron Galle Rodríguez, Antoñito, Pedro, Cortés, Gallo y Juan Emilio.


Goles: 1-0 David Pazos (7’), 1-1 Daniel (10’), 1-2 Cortés (30’), 1-3 Pirata, en propia portería (31’), 1-4 Cortés (37’), 1-5 Álvaro (38’), 1-6 Daniel (39’), 2-6 Edu Jabá (40’).


Los colegiados Rubén Ferrero Carballal (comité gallego) y Eder Gómez de Salazar (comité vasco) amonestaron por los locales con cartulina amarilla a Altamirano (5’), el preparador físico Juan Carlos Argibay (9’), Edu Jabá (10’), Pola (23’), Iván (23’), Rufino (26’), Pirata (30’) y Sarmiento (33’). Y por los visitantes, amarillas a Raúl Campos (10’), Álvaro (21’), Pedro (26’) y Deivao (37’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de la Primera División Fútbol Sala, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 600 espectadores.

Comentários


bottom of page