CRÓNICA J13 PRIMERA DIVISIÓN FS (NPA 0–1 FCB) | Un orgullo gigante
- Departamento prensa Noia PA FS

- 6 dic 2025
- 3 Min. de lectura

No pudo ser, pero absolutamente nada que reprochar. El Noia Portus Apostoli FS y un abarrotado Agustín Mourís se vaciaron durante 40 minutos apasionantes, en los que tan solo un gol de rebote hizo la diferencia en favor de un Barça que hasta el último suspiro sufrió el empuje noiés.
El popular grupo musical galego ‘The Rapants’ dio el pistoletazo de salida a una tarde de gala en la Vila realizando el saque de honor. A continuación, dejaron paso a las estrellas del 40x20, una denominación en la que los jugadores del Portus Apostoli se pusieron a la altura de los del transatlántico Barça.

El derroche de los de David Palmas era encomiable. Todo de su parte puso un plantel minado por las bajas -Altamirano, Macedo, Diego y Peixe se perdieron el duelo-. Concentrados al máximo en cada balón, en cada ataque y en cerrar su marco, con Schütt a la cabeza. El meta brasileño se lució con alguna que otra detención de mérito, sobre todo una a Eric Martel, al que minutos después le anulaban un gol por mano. No menos peligro tuvo cerca Feixas al otro lado. Churrasco, Ismael, David Pazos e incluso Koeman en su única aparición en el choque rozaron el tanto.
Faltó muy poco
Los culés, incómodos durante todo el primer acto, apretaron el acelerador a la vuelta del descanso con la entrada de Dídac y sus incorporaciones al ataque. Supo aguantar el tirón el Noia, que a los 3 minutos del reinicio sufrió otra sensible baja. Fruto de un golpe en la cabeza con Churrasco, Schütt quedó tendido sobre el parqué, necesitando atención médica. El portero salió de la pista por su propio pie tras unos minutos de susto, y, por precaución, cerró su participación en el envite, dejando su lugar a Iván.
El meta del Filial y sus compañeros se ataron todavía más los machos para mantenerse imbatidos, sin olvidar la parcela de ataque. Ahí lo intentaron con juego de cinco, volviendo a poner las cosas complicadas a los barcelonistas. En general, todo un ejercicio de carácter y orgullo, que solo tumbó un desgraciado desvío de Montero al remate de Eric Martel, lo justo para que Iván no lograra hacerse con el balón, que supuso el 0-1 en el 35’.
El técnico del Portus Apostoli dio entrada de nuevo a Ismael como portero-jugador. Sinónimo de que su equipo iba a intentarlo todo hasta el final. Y justo así fue. Antes, amenazaron seriamente Pazos e Ismael. Pero sobre la bocina la tuvo Biel. Con la cabeza sacó Dídac en la última milésima de partido la franca ocasión del ala-pívot brasileño que pudo dar un mínimo y merecido premio a un Noia de vacío en recompensa, pero espectacular en todo lo demás.

Próximo partido
La próxima semana, excursión para el Portus Apostoli, que comenzará visitando al Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS el miércoles 10 a las 20:30h por los octavos de final de la Copa del Rey FS.
Ficha técnica
Noia Portus Apostoli FS: Schütt (p), Montero, Thierry, Rubi y Biel. También jugaron Iván (p), Varsalona, Leozin, Koeman, Douglas, David Pazos (c), Ismael y Churrasco.
Barça: Miquel Feixas (p), Antonio, Pol Pacheco, Adolfo y Pito. También jugaron Dídac (p) (c), João Victor, Gauna, Matheus, Eric Martel, Mamadou Touré y Fits.
Goles: 0-1 Eric Martel (35’).
Los árbitros Óscar Ropero Lara y Samuel Gabaldón Rico, del comité valenciano, amonestaron con tarjeta amarilla en los noieses a David Pazos (13’) y Leozin (14’). En los culés, amarilla al entrenador Javi Rodríguez (40’).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de la Primera División FS, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 850 espectadores.











Comentarios