CRÓNICA J14 PRIMERA DIVISIÓN FS (ALZ 5–5 NPA) | Punto agridulce
- Departamento prensa Noia PA FS
- hace 1 minuto
- 3 Min. de lectura

El Portus Apostoli añade un punto (5-5) a la buchaca en una tarde de locos en Alzira. El tanto de Biel a 32 segundos del final desactivó la celebración del Family Cash Alzira FS, que dio la vuelta en la segunda parte al 1-4 con el que los noieses se habían colocado gracias al póker de Ismael. Una suma que sirve para aumentar en uno la ventaja con la zona de descenso y, por otra parte, deja en una quimera cualquier opción de soñar por la Copa de España FS.
Lo había avisado el técnico noiés en la previa: la diferencia de 13 puntos en la tabla no se correspondía con lo de la pista. Sobre la del Palau d’Esports de Alzira se vio la gran igualdad que representa a esta competición. Al menos, hasta que Ismael entró en trance.

El prieguense convirtió con un punterazo el 0-1 en el 8’ vestido de portero-jugador. Aún en el 11’ y ya de blanco, recogió el esférico aéreo enviado por Schütt, se zafó de Darrieer y con sutileza hizo el 0-2. Para el 0-3 volvió al recurso de la puntera lejana, apenas un minuto después. Yunii redujo diferencias a continuación, pero el pívot del Noia emergió de nuevo a 2 décimas del entretiempo, anotando el tiro de diez metros tras la sexta falta local. El balance, espectacular: un hat-trick en apenas cuatro minutos y un póker al descanso.
Todo se torció
El Family Cash ya había dejado señas antes del descanso de que no se iba a rendir, y a la salida de vestuarios se dio el mejor chute de moral posible en forma de gol. El 2-4 de Ivi dio alas a los locales y desconcertó a un Portus Apostoli que solo mejoró después del tiempo muerto solicitado por David Palmas en el 26’, justo después del 3-4 de Rubi -el capitán de Alzira- en lanzamiento de falta.
De hecho, a partir de ahí tuvieron los blancos varias opciones para recuperar terreno en el electrónico. Ismael y David Pazos se toparon con la madera, a Thierry le faltaron unos centímetros en su llegada sobre el marco alzireño y Rubi -el nuestro- no pudo aprovechar un mano a mano.

Toda la eficacia del primer acto se esfumó en el segundo, y, además, la fortuna también dio la espalda. Porque con los de Braulio Correal jugando de cinco, un disparo de Ivi llamado a perderse por línea de fondo se paseó entre las piernas de Varsalona y Douglas, tocando en las de este último para traducirse en el empate a cuatro. Explosión del Palau que aumentaría instantes después con el gol de su portero Adrián Pereira, penalizando el portero-jugador noiés.
Con poco más de un minuto en el crono, el guión exigía seguir tirando de la superioridad numérica para, al menos, rescatar un punto. Lo logró Biel, cabeceando un servicio de Ismael a 32 segundos del bocinazo final, en una diana celebrada con efusividad y también coraje. Pero lo cierto es que, en una semana de estancia fuera de casa, el Noia Portus Apostoli FS sigue acercándose al objetivo, luciendo unos históricos 18 puntos en su casillero y 12 sobre el descenso tras 14 jornadas, además de colocarse a un paso de la Final Four de la Copa del Rey FS.
Próximo partido
Parón liguero la próxima semana, y la siguiente derbi galego en el Mourís ante O Parrulo Ferrol FS el sábado 27 a las 18:30h para cerrar la primera vuelta.
Ficha técnica
Family Cash Alzira FS: Adrián Pereira (p), Rubi (c), Ivi, Pablo García y Yunii. También jugaron Quixeré, Ibarra, Povea, Cola, Darrieer, Dickson, Arechaga y Lechero.
Noia Portus Apostoli FS: Schütt (p), Montero, Rubi, David Pazos (c) y Biel. También jugaron Varsalona, Leozin, Diego, Koeman, Douglas, Thierry, Ismael y Churraso.
Goles: 0-1 Ismael (8’), 0-2 Ismael (11’), 0-3 Ismael (12’), 1-3 Yunii (12’), 1-4 Ismael (20’), 2-4 Ivi (21’), 3-4 Rubi (26’), 4-4 Douglas, en propia portería (37’), 5-4 Adrián Pereira (39’), 5-5 Biel (40’).
Los árbitros Jorge González Moreta y Luis Sánchez Chamorro, del comité madrileño, amonestaron con tarjeta amarilla en los alzireños a Lechero (12’), Ivi (13’), Povea (19’), el entrenador Braulio Correal (20’) e Ibarra (29’). En los noieses, amarillas a Douglas (12’), Biel (26’), Montero (29’) y Churrasco (30’).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de la Primera División FS, disputado en el Palau d’Esports de Alzira ante unos 1.000 espectadores.







