top of page

CRÓNICA J15 (NPA “B” 6–5 VEN) | ¡El Filial, campeón de invierno!

Los de Daniel Ventoso se impusieron en un partido de alternancias, que cumplió las expectativas esperadas, y que los deja más líderes de su grupo de Tercera División FS con 6 puntos de ventaja al término de la primera vuelta.

(foto: Pichero)

El Noia Portus Apostoli FS “B” prevaleció en la tarde del domingo, en lo que fue un auténtico partidazo entre 1º y 2º de grupo de la Tercera División FS, con el líder reforzando su posición y llevándose el título simbólico de campeón de invierno al remate de la primera vuelta del campeonato.


Imposible imaginar un inicio de partido mejor para los noieses. A los 13’’, Hugo colocaba el 1-0 en el marcador, a lo que siguió apenas un rato después el 2-0, obra de un preciso golpeo exterior de Pau. Comenzó así un reparto de golpes en el que el Distrito Ventorrillo FS también acertó, con Martín convirtiendo un remate de falta para el 2-1 en el 4’, pero en el que el protagonista fue la madera, escupiendo varias oportunidades de ambos cuadros.


En la reanudación, los coruñeses salieron mejor al 40x20 que los jugadores de Daniel Ventoso, más imprecisos con el balón y cometiendo errores que costaron la remontada del Ventorrillo. En el 23’, en acción de saque de esquina, Aarón empataba el partido, y tres minutos después, Xavi Merelas no desaprovechaba el penalti señalado por los colegiados y la opción de adelantar a los suyos por vez primera.


El 2-3 despertó al Filial, que, con corazón y cabeza, buscó decidido la portería rival en procura del empate. Cinco minutos tardó en llegar, a través de un fortísimo latigazo exterior de Álex López. La alegría fue doble cuando, apenas un minuto más tarde, Dani Prieto hacía bueno un balón suelto en el área para darle la vuelta al electrónico de nuevo en el 31’ de encuentro.


Acumularon más botín los noieses ya en la recta final con el tanto del debutante Mati Bonino, castigando con un robo el portero-jugador visitante para el 5-3. Las cosas aún se pondrían mejor, con la sexta falta y expulsión por doble amarilla del coruñés Xoel. Pau marró el lanzamiento de diez metros, pero Bonino no dejaría escapar el servicio tras recuperación de Lucho, y convertiría el 6-3 que encarrilaba el duelo de su lado, a dos minutos del final.


En el último minuto, el Ventorrillo logró dos goles potencialmente importantes para el goal-average, por medio de Xavi Merelas, que no evitaron que los tres puntos quedaran en Noia, en la cancha del líder (39 puntos, por 33 del Ventorrillo, con 13 victorias y 2 derrotas) y campeón de invierno, un título que tan solo tiene carácter simbólico, pero que ayuda a seguir construyendo el camino, ya con la mitad recorrido, de cara al objetivo.


 

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli FS “B”: Iván (p), Álex López, Hugo, Pau (c) y Gandoy. También jugaron Théo (p), Lukas, Mati Bonino, Brais, Dani Prieto, Lucho y Jorge.


Distrito Ventorrillo FS: Óscar (p), Kevin, Xoel, Javi Failde y Javi López. También jugaron Álvaro, Diego, Xavi Merelas, Martín, Matos (c) y Aarón.


Goles: 1-0 Hugo (1’), 2-0 Pau (2’), 2-1 Martín (4’), 2-2 Aarón (22’), 2-3 Xavi Merelas, de penalti (25’), 3-3 Álex López (29’), 4-3 Dani Prieto (30’), 5-3 Mati Bonino (36’), 6-3 Mati Bonino (38’), 6-4 Xavi Merelas, de tiro de diez metros (39’), 6-5 Xavi Merelas (40’).


Los colegiados Adrián García López y Yago Seijas Piñeiro amonestaron por los locales con cartulina amarilla a Iván (3’), Jorge (8’), Dani Prieto (25’), Mati Bonino (26’) y Brais (36’). Y en el equipo visitante, amarelas a Javi Failde (9’), Javi López (29’), Diego (31’), Xavi Merelas (36’) y Xoel (36’ y 37’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Tercera División FS, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.

Comentários


bottom of page