top of page

CRÓNICA J15 (NPA 6–3 MOV) | Merecido éxtasis

Equipo y afición fueron uno para lograr tres puntos vitales contra un rival gigante, que claudicó ante el empeño de los noieses, que, además, hoy sí, estuvieron acertados de cara a puerta.
La plantilla blanca cerrará el 2023 dentro de dos semanas de nuevo en casa, ante el Jimbee Cartagena.

(foto: Pichero)

Poco importó la entidad del rival. Menos la situación en la tabla. Y de un plumazo se sacudieron las excusas de las numerosas bajas. El Noia Portus Apostoli FS salió a la pista a comerse a todo un Movistar Inter y así lo hizo, llegando a colocarse 5-1 arriba, para conseguir tres puntos de oro en el cierre de la primera vuelta de la competición.


Desde el principio, los de Tomás de Dios fueron un vendaval ante el que el Movistar Inter apenas tuvo respuesta. Los dos tantos convertidos en apenas ocho minutos, una delicia de Power Raggiati y el de Pirata de penalti provocado por él mismo, se hacían poco ante la superioridad y las ocasiones noiesas. Redujo diferencias en el 12’ Raúl Gómez penalizando un fallo de los blancos, y, en vez de caer en fantasmas de partidos pasados, el conjunto gallego supo mantener la calma y, lo más importante, responder instantáneamente, gracias al gol de Nico Rosa, fruto de una excelente asistencia de David Pazos.


Salió Movistar Inter a la segunda mitad a tener la pelota y encerrar a los noieses. Nada más lejos de la realidad. La perfecta presión tras pérdida y combinación entre el trío de gallegos condujo al tanto de Pola, seguido a continuación por el de Altamirano, en el momento y lugar justos para castigar el fallo en salida de presión de los interistas, pusieron al Portus Apostoli con un 5-1 a favor en el minuto 24, y contra todo un Movistar Inter.


16 minutos por delante para resistir, porque los de Riquer no iban a tirar la toalla, y con la entrada de Raúl Gómez como portero-jugador, se adueñaron del esférico. Respondía Tomás de Dios con Pola vistiendo de portero en sus ataques, y por unos minutos, el choque se tornó en un duelo de ofensivas en superioridad. El primero en encontrar premio fue el cuadro torrejonero, con el disparo de Raúl Gómez despistando a Sarmiento tras impactar en Power. Cecilio bajó la distancia a dos goles con cinco minutos por disputarse, un mundo todavía por sufrir. Por unos segundos enmudeció el Mourís, lo justo antes de volver a ser el sexto jugador necesario para impulsar esa mano o esa pierna que bloquearan los tiros del oponente.


El tanto de Altamirano a 27’’ acabó por desatar la alegría, a la vez que un resoplido de tranquilidad, en todo un Agustín Mourís que celebró por todo lo alto este importantísimo triunfo. 14ª posición y 14 puntos, dos menos que al término de la primera vuelta de la 22/23. Sigue sin ser el lugar que quiere ocupar este ambicioso vestuario, pero con partidos como este, pronto dejará de estar ahí. Tras esta próxima semana de parón liguero, los blancos concluirán el 2023 empezando la segunda vuelta, también en casa, contra el Jimbee Cartagena el sábado 23 a las 18:00h.


 

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli FS: Sarmiento (p), Attos, Edu Jabá, David Pazos y Pirata (c). También jugaron Power Raggiati, Altamirano, Nico Rosa y Pola.


Movistar Inter FS: Jesús García (p), Raúl Gómez, Rubi, Cecilio y Fits. También jugaron Raya, Pablo, Terry, Korpela, Montero, Anaya, Kaito y Jhonnas.


Goles: 1-0 Power Raggiati (6’), 2-0 Pirata, de penalti (8’), 2-1 Raúl Gómez (11’), 3-1 Nico Rosa (12’), 4-1 Pola (23’), 5-1 Altamirano (24’), 5-2 Raúl Gómez (32’), 5-3 Cecilio (35’), 6-3 Altamirano (40’).


Los colegiados Aitor Felipe Madorrán y David Urdánoz Apezteguía amonestaron por los locales con cartulina amarilla a Attos (36’). Y por los visitantes, vieron amarilla Raúl Gómez (10’), Rubi (30’), Terry (31’), Cecilio (39’) y Jhonnas (39’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Primera División Fútbol Sala, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 700 espectadores.

Comentários


bottom of page