top of page

CRÓNICA J16 (NPA 2–4 JCT) | Condenados por los extremos

Un mal inicio y un espectacular tramo final de Chemi fraguaron la derrota del Portus Apostoli contra el Jimbee Cartagena.
Los noieses alcanzan el parón navideño 15º con 14 puntos. El próximo partido, el 13 de enero en cancha del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

(foto: Pichero)

Dolorosa derrota del Noia Portus Apostoli FS a manos del Jimbee Cartagena, que encontró en su afinadísimo acierto en el primer tiempo y en un gigante Chemi en el tramo final la fórmula para llevarse los tres puntos del Agustín Mourís.


Difícilmente pudo empezar peor la cosa para un Noia Portus Apostoli FS que sufrió la buena puntería del Jimbee Cartagena, 0-3 arriba ya al minuto 8. El portero-jugador fue la medicina por la que optó Tomás de Dios para salir del estado grogui en el que estaban los suyos. David Pazos, con un disparo al palo, tuvo la más clara en esa superioridad numérica que no evitó irse con desventaja de tres al descanso.


Pero para medicinas, los goles. Como el que, tras apenas reiniciarse el duelo, hizo Power Raggiati, definiendo de lujo entre las piernas de Chemi, que sirvió de revitalizante para equipo y afición. Sin embargo, la reacción noiesa se vio aguada de la peor forma posible. Desde unos 35 metros, sorprendiendo a Sarmiento y también a propios y extraños, Pablo Ramírez colocó un hiper preciso golpeo para batir al argentino y poner el 1-4 que minimizaba el arreón noiés.


Fue con la entrada, nuevamente, del portero-jugador como el Portus Apostoli volvería a encender la llama. Las ocasiones llegaron de todas las maneras y de numerosas botas distintas. Pirata, Attos, Matheus Preá (que antes había tenido otra gran oportunidad, a pase del lucense), David Pazos... Todos ellos frustrados por el guardameta visitante Chemi, que se hizo enorme en un tramo final en el que tan solo se le escapó la acción que más inocente parecía, en la que Matheus Preá situó el 2-4 definitivo.


Un resultado que provoca que el Noia Portus Apostoli FS, por primera vez en temporada y media en la élite, acabe una jornada en puestos de descenso. 2023 se ha cerrado de la forma que nadie quería en el Agustín Mourís, pero tras este parón navideño vendrá todo un 2024 para luchar y perseguir el claro objetivo. El primer paso, el 13 de enero a las 18:00h en la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, por la 17ª jornada liguera.


 

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli FS: Sarmiento (p), Attos, Edu Jabá, David Pazos y Pirata. También jugaron Power Raggiati, Nico Rosa, Matheus Preá, Pola y Pau.


Jimbee Cartagena: Chemi (p), Bebe, Mellado, Lucao y Waltinho. También jugaron Tomaz, Motta, Pablo Ramírez, Jesús Izquierdo, Darío Gil y Juanan.


Goles: 0-1 Bebe (2’), 0-2 Pablo Ramírez (5’), 0-3 Jesús Izquierdo (8’), 1-3 Power Raggiati (21’), 1-4 Pablo Ramírez (25’), 2-4 Matheus Preá (38’).


Los árbitros cántabros Sergio Sánchez Llorente y Víctor Toca Campo amonestaron por los locales con tarjeta amarilla a Sarmiento (15'), David Pazos (19') y Power Raggiati (28'). En los visitantes, amarillas a Mellado (14’), Motta (15’), el entrenador Duda (22'), Lucao (24') y el delegado Miguel Ángel Alonso (25').


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera División Fútbol Sala, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 700 espectadores. A la salida de los jugadores a pista, se produjo el estreno del himno oficial del Noia Portus Apostoli FS.


Comentários


bottom of page