top of page

CRÓNICA J17 (LEV 2–3 NPA) | Titánica victoria en Paterna

Los noieses remontaron un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, con los dos primeros goles levantinistas y las cinco faltas acumuladas en ocho minutos, para remontar y firmar tres puntos de enorme importancia.
Por primera vez en la élite del fútbol sala nacional, el Portus Apostoli enlaza dos triunfos consecutivos que lo colocan con 22 puntos.
Imagen de la celebración noiesa del 2-2 (foto: Manuel Lorenzo)

Luchó el Noia Portus Apostoli FS contra todas las adversidades que se le presentaron para lograr una victoria de capital importancia por 2-3 contra el Levante UD FS en el Municipal de Paterna, que deja a los noieses con unos preciados 22 puntos todavía en la Jornada 17 del campeonato liguero.


Empezó el partido más enchufado el cuadro granota, que hacía notar su condición de local con múltiples llegadas sobre el marco de un sensacional Henrique, que tuvo que intervenir en alguna que otra ocasión para evitar el gol levantinista.


Resistió el conjunto blanco hasta que, en la jugada más inocente, Roger aprovechó una falta de entendimiento de Machado y el portero noiés para anotar el 1-0 a puerta vacía, en el minuto 9 de partido.


El gol obligó a los visitantes a activarse y a ir ganando poco a poco más profundidad en la cancha y sobre la portería de Raúl Jiménez, gracias, en buena medida, al trabajo de los pívots. Así, llegaron las oportunidades de Alisson, Jabá, Machado y Pirata, entre otras, que iban haciendo crecer a los noieses en el encuentro.


En esa tesitura, clave fue encontrar el tanto del empate antes del descanso. A punto de cumplirse 19 minutos de juego, Power Raggiati apareció como un rayo en el segundo palo para enviar a la red la entrega de Bruno Gomes desde la banda derecha y colocar el 1-1 con el que ambos equipos verían el camino a vestuarios.


Tan solo cuatro minutos de la segunda mitad tardó el bloque de Carlos Márquez en conseguir ponerse por delante de nuevo. Explotando su mayor recurso durante el partido, el balón parado, Jamur efectuó un golpeo exterior al que no llegó Henrique y que supuso el 2-1.


Se sobrepuso rápido el Portus Apostoli, logrando nuevamente el empate al minuto siguiente por medio de una fantástica acción individual de un Bruno Gomes que se iba haciendo notar más y más a medida que avanzaba el envite. El pívot amagó y amagó hasta que encontró el hueco preciso para superar a Raúl y hacer el empate.


Con el 2-2 y un mundo por jugarse, surgió el problema de las faltas. El marcador de Paterna reflejó la quinta infracción noiesa con todavía doce minutos para el bocinazo definitivo, lo que minaba a los blancos en su despliegue defensivo.


Fueron minutos de insistencia levantinista lo que siguieron, a la que el Noia respondió con más resistencia, capitaneada por un soberbio Henrique bajo palos. Él sacó dos buenas llegadas, de Miranda y Pedro Toro, que habrían sido el tercer tanto local.


Los noieses tampoco renunciaron a ir a por los tres puntos, y en una de esas volvió a aparecer uno de los hombres del partido. Edu Jabá entregó el cuero a Bruno Gomes, que se las apañó de maravilla para crearse un espacio sobre Tolrà y batir con contundencia a Raúl, ya en el minuto 37 de partido.


No le quedó otra a Carlos Márquez que introducir el portero-jugador, que vistió Roger, para sacar al menos un punto a un Portus Apostoli que podía acusar esas cinco faltas en su haber. Nada más lejos de la realidad, con un Noia que, más allá del lanzamiento lejano de Tolrà, se adueñó del balón y desgastó a los locales con posesiones largas.


En una de esas, ya en los últimos segundos, tuvo Bruno Gomes el cuarto, su hat-trick, en la palma de la mano, pero la pelota se estrelló en el palo y concedió una última vida a un Levante que dispondría de la opción de empatar a 2’’ del final con un saque de banda. Ahí apareció por última vez Henrique, con una parada espectacular a Roger que certificó el triunfo de los suyos e hizo estallar en alegría a un equipo y una vila, conscientes de la relevancia de estos tres puntos.


Después de lograr la segunda victoria seguida por primera vez en su historia en Primera que los coloca con 22 puntos en la clasificación, los noieses volarán de vuelta a Noia, ya pensando en el duelo copero del próximo miércoles 25 en Córdoba.

 

Ficha técnica


Levante UD FS: Raúl Jiménez (p), Tolrà, Roger, Jamur y Rafa Usín. También jugaron Hamza, Miranda, Pachu, Cayetano, Pedro Toro, Antoniazzi y Dener.


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Power Raggiati, Machado, Pirata, Alisson. También jugaron Lluc (c), Altamirano, Bruno Gomes, Edu Jabá, Douglas y Marcelo.


Goles: 1-0 Roger (9’), 1-1 Power (19’), 2-1 Jamur (24’), 2-2 Bruno Gomes (25’), 2-3 Bruno Gomes (37’).


Los colegiados Fernando Faubell Zaldívar (colegio aragonés) y Luis Sánchez Chamorro (colegio madrileño) amonestaron con cartulina amarilla por los locales a Matheus Dener (14’), Rafa Usín (26’) y el segundo entrenador Ricardo Íñiguez (29’), y por los visitantes a Alisson (22’), Altamirano (27’), Bruno Gomes (36’) y el delegado Samuel Tojo (28’).


Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 17 de la Primera División, disputado en el Municipal de Paterna ante unos 1200 espectadores.

bottom of page