top of page

CRÓNICA J17 TERCERA (NPA “B” 5–4 VIG) | Remontando y sabiendo sufrir

El Filial tuvo que darle la vuelta al marcador e incluso resistir el asedio final de los visitantes, cuando el encuentro ya parecía sentenciado, para sumar la 15ª victoria de la temporada.

Os noieses celebran un dos tantos (foto: Manuel Lorenzo)

El Portus Apostoli “B” mantiene su renta en lo más alto de la tabla de Tercera División FS, después de superar a un ED Vigo 2015 FS que se lo puso muy complicado en el inicio, colocándose con un 0-2 en apenas 3 minutos, y en el final, apretando el resultado a un ajustado desenlace con el 5-4 definitivo.


Si el anterior partido en casa, contra el Distrito Ventorrillo FS, comenzó de manera inmejorable, el de esta jornada 17 lo hizo totalmente al revés. A través de una cabalgada del meta rival y de una pérdida en zona peligrosa, el Vigo 2015 construyó un 0-2 que, en los minutos posteriores, defendió con solidez y desesperando a los de Daniel Ventoso. El atasco duró hasta que llegaron los goles. Pau, en el 14’ tras una jugada individual, y Brais, en el 17’ haciendo bueno un balón suelto en el área, nivelaron el electrónico y, así, dejar atrás definitivamente el pobre inicio de los noieses.


Apenas un minuto del reinicio tardó el Filial en completar la remontada, gracias al gol de Jorge, a pase de Dani Prieto. El doblete de Álex López, uno de ellos con una volea de muy bella factura, dejaba prácticamente encarrilado el duelo a favor de los blancos. Sin embargo, y al igual que en el anterior partido en cancha noiesa, los visitantes terminarían reduciendo distancias usando el portero-jugador, con dos tantos a falta de un minuto. A punto estuvieron de añadir uno más y, por tanto, el empate, pero ahí apareció achicando espacios de manera providencial Iván para evitar que los tres puntos escaparan en los últimos segundos del Agustín Mourís.


Con este resultado, todo sigue igual en la parte alta de la tabla. Los noieses reinan con 45 puntos (6 de diferencia sobre el 2º y 9 con el 4º), pero acortan una jornada más al camino. El siguiente fin de semana, los blancos visitan al Carballiño FS.


 

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli FS “B”: Iván (p), Hugo, Álex López, Pau (c) y Gandoy. También jugaron Brais, Lucho, Lukas, Mati Bonino, Jorge y Dani Prieto.


ED Vigo 2015 FS: Alberto (p), Viny, Javi López, Conde (c) y Diego. También jugaron Rolo, A. Rodríguez, Izan, Camilo, Jorge y Chino.


Goles: 0-1 Alberto (2’), 0-2 Camilo (3’), 1-2 Pau (14’), 2-2 Brais (17’), 3-2 Jorge (22’), 4-2 Álex López (29’), 5-2 Álex López (32’), 5-3 Viny (39’), 5-4 Viny (39’).


Los colegiados Lucía Couso Castro y Adrián González Paulo amonestaron por los locales con cartulina amarilla a Mati Bonino (39’). Y por los visitantes, amarillas a Alberto (19’), Samuel (24’), Izan (24’) y A. Rodríguez (26’) y vio la roja directa Joel Sánchez (36’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la Tercera División FS, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.

Kommentarer


bottom of page