top of page

CRÓNICA J18 (NPA 3-2 RIB) | Cuarta victoria en un mes de enero perfecto

El Portus Apostoli volvió a salir ganador de un partido igualado, en el que supo sufrir en defensa y marcar en el momento adecuado para hacer daño a su rival.
Con este resultado, los noieses se quedan en la octava posición de la tabla clasificatoria con 25 puntos tras 18 partidos ligueros disputados.
Los noieses celebran el tanto de Power (foto: Pichero)

Suma y sigue un Noia Portus Apostoli FS que pedirá que se alargue unos días más este mes de enero perfecto. 4 victorias en 4 partidos, 3 de ellos en una Liga en la que sacan, ahora mismo, 11 puntos al descenso y 3 más a otro rival directo como el Aspil-Jumpers Ribera Navarra, cuadro que sucumbió en esta Jornada 18 en el Agustín Mourís.


Se dejaron los goles para la segunda mitad noieses y navarros, tras una primera de mucha igualdad, con momentos para ambos equipos, pero sin superar a Henrique ni a Marcao, seguros en las intentonas que existieron sobre sus marcos.


Eso sí, nada pudo hacer el meta de los naranjas en el auténtico golazo que abrió la lata. Con su particular acción de “trenzada” mediante, Bruno Gomes reanudó la tarea que había iniciado en Paterna de meter verdaderas obras de arte en forma de goles con el 1-0 en el 24’ de juego.


Se vino arriba el pabellón y el equipo, que estuvo cerca de hacer el segundo en oportunidades del propio Bruno o Edu Jabá, entre otras. Perdonó el Noia y se lanzó Aspil-Jumpers Ribera Navarra a buscar el empate, con protagonismo de la incorporación de Marcao al ataque. Al final, lo terminó logrando en una acción de balón parada, entrando ya en la recta final del choque.


El tanto de Carlos Bartolomé en el 35’, un punterazo seco al primer palo, desató el drama y la locura. Y es que en un abrir y cerrar de ojos pudieron remontar los naranjas, si en la jugada a continuación el disparo de Petry a la media vuelta hubiera ido unos centímetros más a la derecha y sorteara la madera. Lejos de echarse atrás, los noieses respondieron rápido con dos goles prácticamente seguidos, de Power Raggiati y Edu Jabá, en el minuto 36, que los acercaban a la victoria.


Trató Diego Ríos que su equipo no perdiera la fe introduciendo a Petry de portero-jugador, mecanismo con el que los navarros hicieron sufrir al Portus Apostoli y contaron con situaciones favorables para anotar. Lo consiguió, de nuevo, Carlos Bartolomé, con 49 segundos por disputarse. En sus botas estaría también la última pelota del partido, con la opción de empatar, que se terminó esfumando en un disparo mordido que confirmó otro fantástico triunfo del Portus Apostoli, que solo sabe ganar en 2023.


La próxima semana, el cuadro blanco visitará a ElPozo Murcia Costa Cálida FS, en partido de la Jornada 19 del campeonato liguero.

 

Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Power Raggiati, Machado, Lluc (c) y Pirata. También jugaron Altamirano, Bruno Gomes, Edu Jabá, Douglas, Alisson y Marcelo.


Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcao (p), David (c), Anás, Pintinho y Terry. También jugaron Amin, Carlos Bartolomé, Nacho Gómez, Alberto Lahuerta y Bruno Petry.


Goles: 1-0 Bruno Gomes (24’), 1-1 Carlos Bartolomé (35’), 2-1 Power Raggiati (36’), 3-1 Edu Jabá (36’), 3-2 Carlos Bartolomé (40’).


Los colegiados catalanes Francesc García-Donas y Bernardo Simón Benet amonestaron con cartulina amarilla a los locales Marcelo (6’) y Pirata (33’) y a los visitantes Nacho Gómez (7’), David (21’), Anás (31’), Alberto Lahuerta (35’).


Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 18 de la Primera División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 650 espectadores.

bottom of page