top of page

CRÓNICA J18 JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR FS (NPA 5–2 SAL) | El líder remonta y se resarce


Lunes, 10/02/2025 · 16:35h · Imagen: Manuel Lorenzo/Noia PA FS | Los noieses se cobraron la revancha ante un rival que les dio un susto.


El Juvenil DH del Noia Portus Apostoli FS logró, con su 16º triunfo en 17 partidos, la “venganza” ante el FS Salamanca Ecotisa, único equipo en privarle de los tres puntos hasta la fecha, en el duelo de la 18ª jornada.


Tuvo que remontar el cuadro dirigido por Daniel Ventoso, ya que los salmantinos se adelantaron en el marcador. Robo y ejecución rápida, el tanto de Sergio para el 0-1 en el 8’ resumía el plan de un FS Salamanca Ecotisa que llegó al punto de desesperar a un Juvenil DH noiés que tenía las ocasiones, pero no lograba éxito.


Hasta que, a dos minutos del descanso, Oliver Chenel puso el pie en el segundo palo para desviar el remate de Álvaro y volver a igualar la contienda, justo a tiempo para evitar el ir a vestuarios con el daño mental de verse por detrás.


Sin tranquilidad hasta el final


En una situación similar y con el mismo finalizador, el conjunto blanco tomó la delantera a los dos minutos del reinicio. Disparo lejano de César y desvío plagado de clase de Oliver Chenel, que alteró la dirección del cuero en el aire con la espuela de su pierna menos hábil.


Aunque la inercia parecía sonreírle a los locales, el FS Salamanca Ecotisa no dio su brazo a torcer, y en el 28’ volvió a nivelar el marcador al aprovechar Sergio un desajuste defensivo noiés. La reacción del Portus Apostoli no se hizo esperar, y, en una de las siguientes acometidas, Oliver Chenel completó su hat-trick para el 3-2 en el minuto 29.



A pesar de que el encuentro seguía en la mano de los noieses, no lograron cerrarlo definitivamente hasta el tramo final. El meta visitante Cuesta vio la roja directa tras derribar a Oliver Chenel, en una falta que, además, era la sexta de los charros. César ajustició el lanzamiento adelantado, a unos 7 metros, colocando el 4-2 en el 38’.


A la desesperada con portero-jugador se lanzaron los visitantes, que no encontraron nada más que la sentencia noiesa por medio de su guardameta, Koke, que penalizó desde su portería el juego de cinco salmantino para el 5-2 tras el que debutaba en el equipo el cadete Adrián Yáñez y con el que concluía el enfrentamiento.


Los blancos, líderes con 48 puntos en 17 partidos (pendiente el de la jornada 16), mantienen así su ventaja al frente de la tabla de 9 con respecto al segundo clasificado.


Próximo partido


2º contra 1º el próximo sábado 15 a las 17:00 en el Pabellón Novo Mesoiro de A Coruña, donde los de Daniel Ventoso se enfrentarán al 5 Coruña FS en un cara a cara por todo lo alto.


 

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli FS: Lucas (p), César, Álvaro, Xavi Souto y Oliver Chenel. También jugaron Koke (p), Sito (c), Mateo Varela, Miguel Romero, Brais, Saúl, Danito y Adrián Yáñez.


FS Salamanca Ecotisa: Hugo (p), Marcos, Amaro, Carlos y Sergio. También jugaron Cuesta (p), Pablo Barrajón, Diego, Oli, Garrido y Parrón.


Goles: 0-1 Sergio (8’), 1-1 Oliver Chenel (18’), 2-1 Oliver Chenel (22’), 2-2 Sergio (28’), 3-2 Oliver Chenel (29’), 4-2 César (38’), 5-2 Koke (39’).


Los árbitros Daniel López López y Rafael Tovar Rodríguez amonestaron por los noieses con tarjeta amarilla a Saúl (19’) y Adrián Yáñez (40’). En los salmantinos, amarilla a Marcos González (36’). Vio la tarjeta roja directa Cuesta (38’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Juvenil División de Honor FS, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.

Comments


bottom of page