top of page

CRÓNICA J19 (EPM 7–2 NPA) | Dura derrota en Murcia

No fue el día del Portus Apostoli, que cayó de manera amplia y merecida ante un ElPozo que impuso claramente su ley en el encuentro ya en la primera mitad.
El próximo miércoles, los noieses visitarán al SD Pazos de Borbén en partido de cuartos de final de Copa Galicia.
Marcelo a punto de dar un pase ante la oposición de Taynan (foto: Manuel Lorenzo)

Amplia derrota del Portus Apostoli en su visita al Palacio de los Deportes de Murcia, donde ElPozo supo cómo castigar los errores noieses y colocarse con un 4-0 en 17 minutos para encarrilar el choque de su lado.


Tres peligrosas ocasiones noiesas en los minutos iniciales daban el presagio de que los de Marlon Velasco venían a dar guerra a Murcia. No obstante, los charcuteros no tardaron en imponer su ley, primero en el marcador, con el gol de Taynan haciendo buena una rápida transición, y luego en el partido, en el que castigaron sin piedad los fallos de un cuadro gallego en el que se vislumbraba que no iba a ser su día, frustrado además por las intervenciones de Molina, que detuvo cualquier signo de reacción visitante.


Después del 2-0 de Taffy en el 14’, resolviendo por bajo tras una gran maniobra en el área, llegaron otros dos goles casi seguidos, de Marcel, en el 16’, y de Darío, en el 17’, en sendos errores de unos noieses groguis. Entró Machado como portero-jugador para esa recta final de primer tiempo, en busca de calmar las aguas y de un tanto que avivara la esperanza, pero que nunca llegó.


Con dos tantos más en los dos primeros minutos de la reanudación, de Taffy y Felipe Valerio, los charcuteros ahogaron la posible reacción noiesa y pusieron más tierra de por medio en el marcador con el 6-0. Momentos duros, que no habían experimentado antes en la temporada, pero en los que los jugadores del Portus Apostoli demostraron insistencia y orgullo. Después de merodear el gol varias veces, con un larguero incluido de Pirata, cayeron dos tantos seguidos en el minuto 32, ambos obra de Machado.


Aún así, la empresa de conseguir algo más que el consuelo de esos goles era demasiado complicada y, con el tanto de Fernando en el 39’ aprovechando una falta de entendimiento en una incorporación de Henrique, los murcianos cerraron un triunfo contundente sobre un Noia que ve así cortada su racha de victorias en 2023.


A pesar de este resultado, los blancos siguen octavos con 25 puntos en la tabla clasificatoria. El próximo miércoles 8 de febrero, el equipo de Marlon Velasco jugará encuentro de cuartos de final de Copa Galicia, visitando al SD Pazos de Borbén a las 20:30h.

 

Ficha técnica


ElPozo Murcia Costa Cálida FS: Molina (p), Alberto, Felipe Valerio (c), Taffy y Taynan. También jugaron Marcel, Darío, Ricardo, Leo Santana, Gadeia, Fernando y David García.


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Marcelo, Douglas, Edu Jabá y Bruno Gomes. También jugaron Power Raggiati, Lluc (c), Altamirano, Nejc Hozjan, Álex García, Pirata, Alisson y Machado.


Goles: 1-0 Taynan (4’), 2-0 Taffy (14’), 3-0 Marcel (16’), 4-0 Darío (17’), 5-0 Taffy (21’), 6-0 Felipe Valerio (22’), 6-1 Machado (32’), 6-2 Machado (32’), 7-2 Fernando (39’).


Los colegiados baleares Néstor Juan Cerdá y Diego Martínez García amonestaron con cartulina amarilla por los locales a Alberto (19’), Taynan (23’) y Taffy (36’).


Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 19 de la Primera División, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 1500 espectadores.

Comments


bottom of page