top of page

CRÓNICA J2 | (NPA 2–4 CÓR) | Derrota en el estreno en el Mourís que pasa a segundo plano

Lo más importante ahora es empujar todos juntos para la recuperación de Altamirano. El argentino fue evacuado en ambulancia al hospital tras recibir un rodillazo fortuito de un contrario. ¡Estamos todos contigo, Lean!
El Portus Apostoli cedió en su puesta en escena ante su afición en competición liguera, en el que falló hasta cuatro lanzamientos de diez metros.

Nico Rosa persigue el balón junto a un rival (foto: Pichero)

Perdió el Noia Portus Apostoli FS en su estreno como local en la Primera División Fútbol Sala 23/24, pero ya habrá tiempo de pensar en ello. El duelo quedó marcado por el gran susto que vivió el Agustín Mourís en el minuto 36 con el desvanecimiento de Altamirano tras recibir un rodillazo fortuito, que terminó con el argentino evacuado en ambulancia al hospital, consciente pero con un golpe considerable.

En lo que fue el fútbol sala, no tuvo su día el Portus Apostoli en prácticamente ninguna de las facetas. Con un gran gol de Power rozando el descanso, nivelaron tras varias intentonas los noieses, que tiraron más de corazón que de cabeza, el 1-0 de Perin en el 9’. La segunda mitad comenzó muy mal, con Mareco aprovechando en el primer minuto de la reanudación la falta de contundencia local en un balón muerto para el 1-2 y Muhammad haciendo el 1-3 por medio de un disparo colocado en el 24’.

Ni siquiera los diez metros rescataron a un Noia que no sacó tajada de la poca permisividad en el contacto que tuvo la activa pareja arbitral, y hasta cuatro lanzamientos de esa índole fallaron los de Tomás de Dios. El quinto sí lo convirtió Power en el 39’, ya tras reemprender el encuentro, e incluso Rufino contó con una oportunidad para empatar con el juego de cinco que, desafortunadamente, detuvo Fabio. A 6 segundos del final, Perin sentenció definitivamente superando a Henrique desde el punto de diez metros.

La próxima semana, de parón en la competición, el Noia disputará el Torneo Internacional de Póvoa de Varzim, en Portugal, y la siguiente visitará en la tercera jornada liguera al Osasuna Magna. Pero, hoy, en el club y en toda la vila solo se piensa en que Altamirano, en que nuestro Lean, se recupere totalmente de este gran susto y podamos volver a verlo con nosotros lo antes posible. ¡Mucha fuerza, Lean, estamos contigo!


 

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Pola, Lluc (c), David Pazos y Pirata. También jugaron Power Raggiati, Altamirano, Edu Jabá, Rufino, Attos y Nico Rosa.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (p) (c), Mareco, Arnaldo Báez, Antoniazzi y Zequi. También jugaron Víctor (p), Pulinho, Perin, Miguel Kenji, Mykytiuk y Muhammad.

Goles: 0-1 Perin (9’), 1-1 Power Raggiati (18’), 1-2 Mareco (21’), 1-3 Muhammad (24’), 2-3 Power Raggiati (39’), 2-4 Perin (40’).

Los colegiados cántabros Sergio Sánchez Llorente y Víctor Toca Campo amonestaron con cartulina amarilla por los locales a Pirata (15’), Pola (16’), Altamirano (23’), Power Raggiati (37’) e Iván (40’) y por los visitantes a Antoniazzi (22’), Perin (24’), Zequi (36') y Fabio (39’)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de la Primera División Fútbol Sala, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 660 espectadores.

コメント


bottom of page