El Noia Portus Apostoli FS consiguió, gracias al portero-jugador, salvar un empate de un encuentro de idas y venidas.
Con 18 puntos, el cuadro noiés viajará al doble duelo directo en la Comunitat Valenciana de la próxima semana en la 15ª plaza.
Del 2-0, al 2-4 y al 4-4 definitivo. Noia Portus Apostoli FS y Viña Albali Valdepeñas se montaron en una montaña rusa con final dramático, en el que los noieses rascaron un punto con dos goles usando el portero-jugador en el último tramo del encuentro.
Para nada parecía en los primeros instantes de partido un duelo entre un equipo en zona de descenso y otro de PlayOff. La igualdad en juego e intensidad eran palpables, y solo faltaba el gol que rompiera las gafas en el marcador. Para hacerlo, tuvo que trenzar el Portus Apostoli una jugada de quilates, desde el pase de Pirata al recorte de David Pazos, que Machado envió a la red en el segundo palo, pasado el minuto 10. Ampliarían ventaja los noieses en el 16’, aprovechando la sexta falta vinatera, por medio de Pirata, que no fallaba en el disparo diez metros. Sin embargo, el Noia recibió de su propia medicina, la que aplicó en su último choque en casa, y Viña Albali Valdepeñas igualó con dos tantos a balón parado casi seguidos de Fernando. Pudo volver a adelantarse el equipo gallego en el segundo intento desde los diez metros de Pirata, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero.
La segunda parte estuvo plagada de llegadas, como la que trajo la polémica. En el minuto 25, los colegiados consideraron que, justo antes de un remate de Power que acabó en gol, Altamirano había movido la portería valdepeñera y anularon la acción. No obstante, el que había desplazado el marco no fue el argentino, sino el visitante Alberto, por lo que el tanto tendría que haber subido al electrónico. El empate se mantuvo y así fue durante varios minutos, en buena medida por la gran actuación de Sarmiento, espléndido en las oportunidades peligrosas de los manchegos. Aunque el argentino no pudo evitar el 2-3 de Boyis, en una contra, ni el 2-4 de Bynho, en otra rápida acción de un Valdepeñas que se ponía dos arriba a falta de 6 minutos.
A tumba abierta se lanzó el equipo noiés tras el mazazo, y con Pirata de portero-jugador se apoderó del balón y de las ocasiones, haciendo intervenir a Marcao, que sustituyó a Álex González tras la lesión de este último. Tras varios intentos infructuosos, en el 38’ logró Matheus Preá reducir la diferencia, y a punto de entrar en el último minuto, Pirata empujó el cuero suelto cerca de la línea de gol para desatar el delirio en las gradas y volver a nivelar el partido. Quiso tener la última el Portus Apostoli, pero se defendió bien el conjunto de David Ramos y, a partir de ahí, se produjo una sucesión de errores que no castigó a nadie y entregó a cada bloque un sudado punto.
Empate con sabor agridulce para el Portus Apostoli, que se quedará con la reacción y el gran juego de cinco desplegado, pero intentará poner el foco en subsanar los errores que provocaron los tantos vinateros. Todo sea por llegar con la maquinaria a tope a la doble cita directa de la próxima semana en la Comunitat Valenciana ante Servigroup Peñíscola y Family Cash Alzira, donde los noieses, 15º con 18 puntos, se jugarán en dos cara a cara el poder salir de esa zona de descenso.
Ficha técnica
Noia Portus Apostoli FS: Sarmiento (p), Pola, Machado, David Pazos y Pirata (c). También jugaron Power Raggiati, Altamirano, Edu Jabá, Rufino, Nico Rosa, Bonino y Matheus Preá.
Viña Albali Valdepeñas: Álex González (p), Boyis, Eloy Rojas, Bynho y Eric Martel. También jugaron Marcao (p), Alberto, Fernando, Solano, Pol Pacheco, Abbasi y Nano (c).
Goles: 1-0 Machado (10’), 2-0 Pirata (16’), 2-1 Fernando (16’), 2-2 Fernando (17’), 2-3 Boyis (32’), 2-4 Bynho (34’), 3-4 Matheus Preá (38’), 4-4 Pirata (39’).
Los colegiados del comité madrileño Luis Manuel Manso Martín y Jorge Moreno Durán amonestaron por los noieses con tarjeta amarilla a David Pazos (8’), Power Raggiati (18’), Rufino (29’) y Matheus Preá (39’). Y por los manchegos, amarillas a Solano (8’), Álex González (26’), Alberto (tras finalizar el partido) y el entrenador David Ramos (33’).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de la Primera División FS, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 575 espectadores. Se realizó un minuto de silencio previo al inicio del encuentro en recuerdo de las víctimas del reciente incendio en Valencia.
Comments