top of page

CRÓNICA J20 FILIAL (NPA B 3-4 CAR) | Frustración absoluta

El filial noiés se fue de vacío en la matinal del sábado, a pesar de desplegar nuevamente una gran actuación, que no sirvió en un encuentro intenso e igualado.

Se repite la frase una semana más. El Noia Portus Apostoli B volvió a merecer mejor fortuna por tercer partido consecutivo, en esta ocasión en el duelo en la mañana del sábado frente al Carballiño FS, que se llevó los tres puntos al ganar por 3-4 en el Mourís.


Alternativas para ambos conjuntos se sucedieron durante la primera mitad desde los primeros minutos de juego. Tuvo Jorge, nada más comenzar, las dos más claras de las infinitas oportunidades de los noieses, bien zafadas por el guardameta visitante. No se quedó atrás el conjunto carballinés, que probó la madera en un par de lanzamientos.


Tanto insistir, acabó por tener premio para el cuadro noiés. Pau, con un disparo desde fuera del área, batió la resistencia visitante para colocar el 1-0 en el 18’. Sin embargo, el tanto sentó peor a los blancos que al Carballiño FS, que olió sangre y estuvo eficaz para aprovechar un error en salida de presión para hacer, un minuto más tarde, el empate a uno con el que se llegaría al descanso.


Las desgracias y malas noticias no hacían más que aumentar para el Portus Apostoli B, que a los tres minutos veía como el portero Pablo se iba expulsado con roja directa por tocar el balón con la mano fuera del área, en una acción protestada por los locales. Para más inri, el gol que devolvió la igualdad numérica (que sí o sí iba a durar más de lo debido al estar parado el crono durante unos 20’’ de juego) se produjo en propia portería, en el intento de cortar un pase. Los visitantes aumentarían la ventaja con el gol de Edgar Bernárdez, en otra jugada polémica, en la que se pidieron manos de un rival en la recuperación del balón.


Corría el minuto 30 y la empresa era complicada, en un encuentro que subía y subía en intensidad y tensión, pero los noieses no iban a bajar los brazos. Introdujo David Palmas el juego de cinco, mas sería en una transición donde llegaría el gol que devolvería las esperanzas. Hugo, con la camiseta de portero-jugador, le entregó el cuero a Luis al segundo palo para hacer el 2-3 en el 32’ de partido.


Estallaría el Mourís cuando, después de merodear la tercera diana en varias tentativas, la acabaría por lograr Manu Lorenzo, a pase de Jorge, en el minuto 37. El primeiro bien pudo hacer el 4-3 prácticamente en la jugada siguiente, pero su remate no vio portería ni compañero en el segundo palo. Y, para colmo de males, el Carballiño FS sería quien de convertir el 3-4 a continuación, recogiendo un balón suelto en el medio del campo y superando a Marcos en la llegada al segundo palo.


Frustración es la palabra para un Noia Portus Apostoli B que lo intentó de todas formas y hasta los segundos finales con el portero-jugador, pero acabó frenado por varias paradas del meta rival y la falta de puntería que lleva siendo una constante desde el comienzo de curso. Otro golpe para un cuadro que sigue deseoso de conseguir de una vez por todas que sus grandes partidos se traduzcan en tres puntos.

 

Ficha técnica


Noia Portus Apostoli B: Pablo (p), Lucho, Brais, Jorge y Dani. También jugaron Marcos (p), Manu Lorenzo (c), Hugo, Pau, Álvaro y Luis.


Carballiño FS: Eric Fernández (p), Hugo Bernárdez, Edgar Bernárdez (c), Fernando Justo y Óscar Alcantarilla. También jugaron Artai Losada (p), Samuel Valeiras, Noel Vázquez, Cristian Fernández, Antonio Prado, Ángel de Francisco e Ismael Santiago.


Goles: 1-0 Pau (18’), 1-1 Édgar Bernárdez (19’), 1-2 Pau (24’), 1-3 Édgar Bernárdez (30’), 2-3 Luis (32’), 3-3 Manu Lorenzo (37’), 4-3 Hugo Bernárdez (38’).


Los colegiados Álvaro Darriba Rivas y Adrián García López amonestaron por los locales con tarjeta amarilla a Dani (17’), Hugo (18’), Brais (36’) y el entrenador David Palmas (35’), y vio la cartulina roja Pablo (23’). Por los visitantes, tarjeta amarilla para Ángel de Francisco (26’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de la Tercera División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.




bottom of page