top of page

CRÓNICA J21 (UMA 2–2 NPA) | Un punto más cerca del objetivo

El guardameta local Chispi fue el principal causante de que un buen Noia no se llevara los tres puntos de Antequera, donde realizó un encuentro de mucho mérito tanto en ataque como en defensa.
Con este resultado, los noieses llegan al parón de la próxima semana en la octava posición con 29 puntos en su casillero.
Power Raggiati y Barona se disputan el balón (foto: ISO 100 Photo Press)

Pudieron ser tres, pudo ser ninguno y acabó siendo uno. Noia Portus Apostoli FS y BeSoccer CD UMA Antequera se repartieron los puntos en el Fernando Argüelles, en un encuentro en el que los locales se sujetaron en un partidazo de su portero Chispi para empatar ante los de Marlon Velasco, que lo intentaron de todas las maneras, pero terminaron chocando con un muro.


La primera mitad tuvo, en gran parte, color blanco. Los noieses impusieron su ley sobre el parqué del Argüelles a base de efectivas combinaciones con el balón que les condujeron a contar con numerosas ocasiones. Solo una genialidad de Pirata en el minuto 16 deshizo el 0-0 que imperaba en el marcador, en buena medida gracias a un inspiradísimo Chispi, quien se había encargado hasta ese momento de frustrar todas las tentativas visitantes.


Sin embargo, el primer período acabó empañado por una decisión de la pareja arbitral, que antes ya había obviado una mano de Dani Ramos en su área, más que cuestionable. Incomprensiblemente, los colegiados concedieron la ley de la ventaja a lo que era una clara sexta falta antequerana, y tras el error de Altamirano en el remate, acabaron por señalar el tiro de diez metros. Marró Jabá en el lanzamiento, y hasta se tuvo que conformar el Noia con el 0-1 con Henrique salvando en los últimos segundos sobre la línea una ocasión de una enrabietada UMA.


Quizá por ese enfado, los de Tete salieron con un punto más de mordiente. Pudo aguar esa reacción el Portus Apostoli, de haber convertido Nico Rosa y Marcelo sus oportunidades, pero Chispi estaba empeñado en demostrar que era su día y, de paso, en mantener a los suyos en el choque.


Sus paradas precedieron a los dos tantos, de Cobarro y Barona, con los que la UMA le dio la vuelta al marcador entre el 25’ y el 26’. Pocas fueron las aproximaciones de los universitarios para poner el 3-1, al contrario que las que tuvo que seguir sofocando durante el resto del encuentro un Chispi que se ganó el MVP del partido con creces. Hubo que sortearlo para topar el camino del empate, con Douglas haciendo en el 37’ a puerta vacía el 2-2 que dejaba las espadas por todo lo alto en los minutos finales.


Entró Pirata como portero-jugador inmediatamente después del gol, en busca de un tercero que hiciera méritos a la actuación blanca y, también, para minimizar los riesgos en defensa con las cinco faltas en el haber noiés. Ahí, Pope pudo castigar el atrevimiento de su ex equipo, pero su intento se perdió lejos de la portería. Hasta el final lo probaron en superioridad los de Marlon Velasco, con Alvarito dejándolo todo para sacar, a dos segundos del bocinazo, el punterazo de Pirata que fue la última ocasión del choque.


El Noia Portus Apostoli FS llega al parón de esta semana en zona privilegiada, como octavo clasificado con 29 puntos. En la próxima jornada, el cuadro blanco visitará al líder, el Barça, en el Palau Blaugrana.


 

Ficha técnica


BeSoccer CD UMA Antequera: Chispi (p), Daniel, Miguel (c), Dani Ramos y Pope. También jugaron Burrito, Alvarito, David Velasco, Cobarro, Quique y Barona.


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Marcelo, Altamirano, Edu Jabá y Alisson. También jugaron Power Raggiati, Lluc (c), Pirata, Douglas, Nico Rosa y Machado.


Goles: 0-1 Pirata (16’), 1-1 Cobarro (25’), 1-2 Barona (26’), 2-2 Douglas (37’).


Los colegiados castellano-manchegos Alberto Carrión Álvarez y Miguel Romero Candela amonestaron por los locales con cartulina amarilla a Miguel (4’), Cobarro (20’), David Velasco (20’), Pope (21’), Dani Ramos (35’), Conejo (35’), Alvarito (35’) y Barona (37’). Y por los visitantes vieron la amarilla Machado (20’), Alisson (35’) y Pirata (37’), además del entrenador Marlon Velasco (10’) y el delegado Samuel Tojo (40’).


Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 21 de la Primera División, disputado en el Municipal Fernando Argüelles de Antequera ante unos 500 espectadores.

bottom of page