top of page

CRÓNICA J21 TERCERA (NPA “B” 4-1 SPS) | Otro paso más cerca

El Filial amplía su ventaja al frente de la clasificación a 12 puntos después de superar al Sport Sala en el Agustín Mourís.

(foto: Pichero)

El Noia Portus Apostoli FS “B” da un nuevo golpe en la mesa del campeonato de Tercera División FS, al aprovechar el tropiezo del Distrito Ventorrillo FS superando al Sport Sala FS, en un partido que cerró en los últimos minutos, y colocar así 12 puntos de margen al frente de la tabla.


La falta de puntería de los noieses marcó el desarrollo del encuentro. Gandoy anotó en el 9’ el único gol de un primer tiempo controlado mayoritariamente por los de Daniel Ventoso, hasta el momento en el que los visitantes agitaron con la entrada del portero-jugador, que igualó un poco las fuerzas, pero sin consecuencias en el marcador para ningún lado.


Pudo sentenciar el cuadro noiés nada más comenzar el segundo acto, con hasta tres ocasiones claras marradas en los últimos metros. El contexto animó a los cullerdenses, a los que solo un gran Iván entre palos los privó de empatar en tres transiciones peligrosas. En la recta final, los visitantes volvieron a arriesgar con el portero-jugador, y ahí, por fin, encontró el Filial el segundo, con Hugo haciendo bueno un robo en el 36’. Roto el saco, unos pocos segundos después llegaron juntos los que antes se resistieron, con las dianas de Pau y Lukas que resolvieron el envite. El Sport Sala FS logró el gol del honor en el 38’ que significó el 4-1 definitivo.


Una victoria más a sumar a unos números que siguen hablando por sí solos. 19 triunfos en 21 partidos, el 9º consecutivo, y 57 puntos en lo más alto de la tabla que suponen 12 de diferencia sobre el máximo perseguidor, a falta de 9 partidos para rematar la Liga. El Filial ya comienza a acariciar el preciado tesoro, un sueño que cada vez está más cerca de fructificarse después de duros meses de trabajo a los que solo les quedan unos pocos pasos por dar.


 

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli FS “B”: Iván (p), Lucho, Jorge, Brais y Dani Prieto. También jugaron Lukas, Pau (c), Hugo, Bonino, Gandoy y Álex López.


Sport Sala FS: Jaime (p), Stefano, Óscar (c), Nacho y Vitu. También jugaron Nachete, Lucas, Álvaro y Chery.


Goles: 1-0 Gandoy (9’), 2-0 Hugo (36’), 3-0 Pau (37’), 4-0 Lukas (37’), 4-1 Lucas (38’).


Los colegiados Gabriel Chousal Prieto y Alejandro Godar Calvar amonestaron por los locales con tarjeta amarilla a Brais (16’), Lukas (27’) y al entrenador Daniel Ventoso (18’). Y por los visitantes, amarilla a Vitu (32’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la Tercera División FS, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.

Comentarios


bottom of page