top of page

CRÓNICA J21 SEGUNDA DIVISIÓN “B” FS (NPA “B” 7–4 COR) | Fuertes en casa

  • 16 feb
  • 2 Min. de lectura
Lunes, 16/02/2026 · 19:31h · Imagen: Manuel Lorenzo/Noia PA FS | Los filialistas se imponen en un competido duelo ante los vigueses.
Lunes, 16/02/2026 · 19:31h · Imagen: Manuel Lorenzo/Noia PA FS | Los filialistas se imponen en un competido duelo ante los vigueses.

El Filial se hizo este sábado con tres importantes puntos en su feudo, superando (7-4) al IES Coruxo FS en un partido intenso y competido.


La contienda se abrió con dos goles en apenas segundos del primer minuto. El meta noiés Iván puso el 1-0 con un disparo lejano en su primera incorporación al ataque, y en la acción siguiente los visitantes lograron el empate. Teo volvió a dar en favor de los noieses, en un remate de falta en el minuto 4.


Los noieses pusieron tierra de por medio pronto | Imagen: Manuel Lorenzo/Noia PA FS
Los noieses pusieron tierra de por medio pronto | Imagen: Manuel Lorenzo/Noia PA FS

La primera mitad estuvo marcada por la altísima intensidad de ambos equipos, que no daban ningún balón por perdido. En esas, un detalle de calidad emergió de las botas de Nico Cuello para hacer más diferencia. El ala convirtió el 3-1 con un ajustado disparo a la escuadra. El propio Nico haría el 4-1 poco después, materializando un saque de esquina efectuado por el capitán Jorge. Recortaron diferencias los vigueses en el tramo final, pero a segundos del descanso Oliver Chenel colocó nuevamente tres tantos de ventaja.


Aguantando la distancia


En el reinicio volvieron a golpear los de Chipi, por medio de un Brais que llevaba el 6-2 al electrónico. Con un doblete de Quique, el IES Coruxo FS alcanzó el momento decisivo del duelo con opciones de puntuar. Se las arrebató totalmente Koeman, aprovechando el portero-jugador visitante para conseguir el que sería el 7-4 final.


Estos tres puntos posicionan al Filial noiés en 6ª posición de la tabla clasificatoria con 34 unidades, a 3 de la zona de PlayOff y con 9 sobre la quema.


Próximo partido


Los blancos visitarán al O Esteo FS el próximo sábado 21 a las 18:15h por la 22ª jornada liguera.



Ficha técnica

Noia Portus Apostoli FS “B”: Iván (p), Hugo, Nico Cuello, Brais y Oliver Chenel. También jugaron Teo, Jaime Pan, Koeman, Cepeda y Jorge (c).


IES Coruxo FS: Adán (p), Alexis (c), Danichu, Pablo y Quique. También jugaron Pedro, Lamoso, Pumo y Javi.


Goles: 1-0 Iván (1’), 1-1 Pablo (1’), 2-1 Teo (4’), 3-1 Nico Cuello (11’), 4-1 Nico Cuello (13’), 4-2 Lamoso (18’), 5-2 Oliver Chenel (20’), 6-2 Brais (22’), 6-3 Quique (25’), 6-4 Quique (36’), 7-4 Koeman (38’).


Los árbitros Adrián García y Tania María Penabad amonestaron con tarjeta amarilla en los noieses a Jorge (26’), Koeman (27’), Hugo (29’), el entrenador Chipi (32’) y Cepeda (33’). En los vigueses, amarillas a Lamoso (14’), el entrenador Javier Iglesias (15’) y Pedro (26’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo 1 de la Segunda División “B” FS, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 200 espectadores.

Comentarios


bottom of page