top of page

CRÓNICA J22 FILIAL (NPA B 4-5 OUT) | Reacción insuficiente

Preso de sus errores, el Noia Portus Apostoli B no fue capaz de remontar el 0-4 en contra con el que se fue a vestuarios y terminó claudicando contra el Outeiro de Rei SD.

El Noia Portus Apostoli B sufrió su tercera derrota consecutiva, y ya son cinco jornadas sin ganar, en la visita del Outeiro de Rei SD al Municipal Agustín Mourís, en una actuación, grosso modo, que se repite con las anteriores: buen juego, muchas ocasiones, pero poco acierto en ataque y muchos regalos en defensa.


Cuatro de esas concesiones propiciaron que la primera mitad, controlada más allá de eso por los noieses, se resolviera con un 0-4 en el marcador. “A perro flaco, todo son pulgas” define bien la situación del filial blanco, muy blando en ambas áreas.


El tanto de lanzamiento de falta directa de Dani en el 26’ rompió la barrera moral de cara a portería y dio motivos para creer al Portus Apostoli B, que, de nuevo por medio de Dani, redujo la distancia en el marcador a dos. Sin embargo, los lucenses interrumpieron la “operación remontada” con el 2-5, en un gol que llegó a través de una transición que fue de las poquísimas oportunidades que gozaron los visitantes en la segunda mitad.


El empuje blanco no desistió, y tras marrar varias ocasiones, Dani puso con su hat-trick el 3-5 a ocho minutos del final. A falta de tres, fue momento de arriesgar al máximo con el portero-jugador. Brais lo dejó todo para convertir el 4-5 en el 38’, y la expulsión por doble amarilla de Rubén Carbalho con 30 segundos por jugarse pudo ser el motivo para conseguir el empate. Pero las cosas no van del lado noiés, que tendrá que esperar una semana más para intentar cambiar de una vez por todas la dinámica.


Después de esta derrota, el Portus Apostoli B sigue 10º con 24 puntos. La próxima semana, visita al CD Beade MVMB Copefri, último clasificado con 12 unidades.


 

Ficha técnica


Noia Portus Apostoli B: Pablo (p), Lucho, Jorge, Brais y Dani. También jugaron Yago Vizoso, Manu Lorenzo (c), Álvaro, Hugo y Luis.


Outeiro de Rei SD: Adrián Cobas (p), José López, Óscar Mouriz, David Román y Alberto Pinheiro. También jugaron Arturo Fernández, Brais Ansede, Francisco Fernández (c), Rubén Carballo y Noel Escanlar.


Goles: 0-1 José López (1’), 0-2 David Román (9’), 0-3 David Román (12’), 0-4 Óscar Mouriz (20’), 1-4 Dani (26’), 2-4 Dani (27’), 2-5 Óscar Mouriz (31’), 3-5 Dani (32’), 4-5 Brais (38’).


Los colegiados Adrián Castro Villar y Roberto Pérez Giráldez amonestaron con cartulina amarilla a los locales Lucho (11’), Dani (12’), Álvaro (15’) y Hugo (26’). Por parte visitante, vieron la amarilla Alberto Pinheiro (15’) y Rubén Carballo (38’ e 39’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Tercera División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.

bottom of page