top of page

CRÓNICA J22 TERCERA (5CO 7–4 NPA “B”) | Frenazo en A Coruña

Un inicio de partido para olvidar impidió a los noieses sumar la 10ª victoria consecutiva en su visita al Pabellón Novo Mesoiro.


A Coruña sigue siendo territorio hostil para el Noia Portus Apostoli FS “B”. El 5 Coruña FS volvió a hacerse fuerte en casa frente a los noieses, que cometieron demasiados errores en un mal comienzo de partido que les hizo ir a remolque y, a posteriori, encajar la tercera derrota en 22 partidos de Tercera División FS.


Solo el gol de Jorge trajo buenas noticias al equipo de Daniel Ventoso en una primera mitad en la que los blancos encajaron un total de cinco goles, entre fallos noieses y el buen hacer de un cuadro coruñés muy concentrado e intenso en el choque. En el tramo final de ese primer acto introdujo el técnico noiés el portero-jugador, que sería la tónica en el segundo.


Brais, con un golazo desde banda izquierda al comienzo de la reanudación, daba esperanzas a la posible remontada. Ocasiones no le faltaron al Filial para aproximarse más en el marcador, pero el 5 Coruña FS sería capaz de castigar en momentos puntuales el juego de cinco visitante para poner aún más cuesta arriba la empresa. Nuevamente Brais y Dani Prieto, este ya en el último minuto, conviertieron los tantos noieses restantes.


Una derrota que, a términos de números y clasificación, frena la racha en 9 triunfos consecutivos y mantiene a los noieses en lo más alto de la tabla ahora con 9 puntos de diferencia, y que en lo referente a lo que non se ve, supone un recordatorio para el Portus Apostoli “B” de la competitividad de esta Liga. La próxima semana, los blancos reciben al Baíña FS – Granichan con la oportunidad de resarcirse y dejar en anécdota este resultado.


 

Ficha técnica

5 Coruña FS: Koke (p), Marco, Vilariño, Víctor y Yerai. También jugaron Vituco (p), Mejuto, Quindimil, Tojo (c), Pablo Martínez, Luisma y Puertas.


Noia Portus Apostoli FS “B”: Pablo (p), Hugo, Álex López, Pau (c) y Gandoy. También jugaron Lukas, Brais, Dani Prieto, Lucho y Jorge.


Goles: 1-0 Yerai (3’), 2-0 Pablo Martínez (4’), 2-1 Jorge (7’), 3-1 Pablo Martínez (7’), 4-1 Luisma (12’), 5-1 Víctor (17’), 5-2 Brais (22’), 6-2 Luisma (26’), 6-3 Brais (35’), 7-3 Vilariño (39’), 7-4 Dani Prieto (39’).


Los colegiados Eloy Bello Gómez y Juan Ramón Juan Mora amonestaron por los locales con tarjeta amarilla a Puertas (24’), Vilariño (10’) y al entrenador Toochy (30’). Y por los visitantes, amarillas a Dani Prieto (18’), Pau (22’), Lucho (24’), Brais (31’) y Jorge (33’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Tercera División FS, disputado en el Pabellón Novo Mesoiro de A Coruña.

Comentarios


bottom of page