El Portus Apostoli suma un punto más en la visita del Jaén Paraíso Interior al Mourís, que vibró con la actuación de los suyos, a los que les faltó eficacia de cara a puerta para llevarse el triunfo.
Con 33 unidades y octavos en la tabla, tras el triunfo del Viña Albali Valdepeñas, se quedan los noieses después de 23 jornadas disputadas.
El Noia Portus Apostoli FS no pudo pasar del empate contra el Jaén Paraíso Interior FS. Una frase que suena ambiciosa de más, pero es que los blancos, por empuje y llegadas sobre el marco rival, demostraron que estuvieron a una pizca de mayor puntería de lograr la victoria contra todo un actual campeón de la Copa de España.
Del duelo de “Henriques” bajo palos al que más se vio fue al de Jaén, quien sacó varias manos para frenar el impetuoso arranque noiés. En él, y en el tanto de César Velasco en el 3’ tras un desvío involuntario de Douglas, encontró razones para apoyarse el cuadro jiennense en una primera mitad de claro color blanco. Machado hizo justicia con el 1-1, empujando en el segundo palo un excepcional servicio de Pirata, al 7’ de partido.
Dispuso de varias oportunidades más el Portus Apostoli, que manejó los tempos e incluso vio como su rival, con cinco faltas en su haber, tuvo que recluirse en el juego de cinco para evitar males mayores y detener las intenciones locales.
La reanudación comenzó mal, con los amarillos adelantándose de nuevo en el marcador. Chino ajustició desde el punto de penalti en el 23’, tras cometer anteriormente Edu Jabá la infracción sobre Alan Brandi en el área.
No se iba a rendir un Noia más fuerte que nunca en su feudo, entregado para la ocasión con una entrada espectacular. Los dos goles de Alisson y Bruno Gomes, este último en superioridad numérica tras la expulsión de Míchel, pusieron a los blancos por delante en el partido por primera vez a nueve minutos del final. Sin embargo, duraría poco la alegría, con Renato igualando otra vez en el 32’, gracias a un disparo directo de falta.
Con cinco faltas llegaron los dos equipos a un tramo final de encuentro en el que ninguno de los técnicos se atrevió a introducir el portero-jugador. En ese contexto de igualdad, los dirigidos por Marlon Velasco estuvieron más cerca de decantar la balanza de su lado, con numerosos intentos como la volea al larguero de Machado o los dos lanzamientos de Bruno Gomes, uno de ellos a 4 segundos del final, que desvió milagrosamente Henrique Rafagnin, uno de los principales causantes de que el Noia no celebrara una cuarta victoria consecutiva como local.
La próxima jornada el equipo noiés, octavo con 33 puntos en la clasificación, viaja a Palma, para la disputa de la jornada 24 de Primera División contra el Mallorca Palma Futsal.
Ficha técnica
Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Marcelo, Douglas, Edu Jabá y Bruno Gomes. También jugaron Power Raggiati, Lluc (c), Altamirano, Pirata, Nico Rosa, Alisson y Machado.
Jaén Paraíso Interior FS: Henrique Rafagnin (p), Attos, Míchel, César Velasco y Alan Brandi (c). También jugaron Wanderson, Chino, Renato, Taborda y Mati Rosa.
Goles: 0-1 César Velasco (3’), 1-1 Machado (7’), 1-2 Chino de penalti (23’), 2-2 Alisson (27’), 3-2 Bruno Gomes (31’), 3-3 Renato (32’).
Los colegiados madrileños Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha amonestaron por los locales con cartulina amarilla a Lluc (20’), Marcelo (33’) y el preparador físico Adrián González (30’). Y por los visitantes, vieron la amarilla Wanderson (14’) y Míchel (20’ y 31’).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Primera División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 750 espectadores.
Comments